Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

COMITÉ ALAS ARGENTINA TRABAJA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS CONDOMINIOS PRIVADOS

«El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la primer reunión del año del Consejo Asesor de Urbanizaciones Privadas de ALAS ARG, la que se reitera de manera mensual los cuartos jueves de cada mes.

Contó con un importante número de urbanizaciones privadas presentes (o “Conjuntos Inmobiliarios” como se denominan en nuestro país), terminando de formalizar las primeras estadísticas del año 2021 en lo relativo a eventos delictivos en dichos ejidos privados, surgidas de los propios datos que se fueron recabando.

Posteriormente y en coincidencia justamente con el resultado de dichas estadísticas (lo que revela la preocupación del sector), se conversó sobre la problemática de los perímetros como barrera de seguridad de dichas urbanizaciones privadas.

Se generó un muy enriquecedor debate de casos prácticos de problemas y el aporte de soluciones y consejos. El tema en definitiva reforzó la clara necesidad de que el sector se profesionalice, colaborando con los aportes que hacen los propios integrantes de las urbanizaciones que forman parte de sus Organos internos, pero dotándolos del adecuado asesoramiento de “bandera blanca” a la hora de tomar decisiones. A su vez se advirtió la necesidad de generar actividades en el marco de ALAS para que dichos integrantes puedan percibir, desde los integrantes de nuestra industria, las soluciones que ellos proponen para dicha problemática.

Lee también: Avanza el consejo asesor de seguridad en urbanizaciones privadas 

Sobre el final de la reunión se reforzaron las participaciones de los representantes de los Conjuntos Inmobiliarios integrantes del aludido Consejo Asesor en los grupos de trabajo del proyecto anual que tiene por objetivo generar niveles, tipos o estándares de seguridad en las aludidas urbanizaciones.»


¿Quieres obtener más información?