Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

CoConectividad y tecnología, indispensables para que empresas enfrenten contingencia sanitaria: Seguritech

Ante la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial por el Covid-19, los sectores económico y empresarial implementan y mantienen estrategias digitales con el objeto de optimizar las ventajas que otorgan la conectividad y la tecnología, a fin de lograr continuidad en las actividades productivas, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones que cuentan con teléfonos celulares, esto representa un importante avance en la materia, lo cual está siendo aprovechado al máximo.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUITH) de 2019, reveló que los 80.6 millones de usuarios, representan el 70.1 por ciento de la población de seis años o más.

Los especialistas de la empresa Seguritech, que cumple 25 años presente en el sector de tecnologías para seguridad, explicaron que debido a la gran demanda que esta conectividad ha representado, en jornadas laborales a distancia o grupos de estudio, se deben tener en consideración ciertas recomendaciones para que no se colapsen las redes.

Refirieron que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, emitió recientemente varias recomendaciones para utilizar de manera responsable el internet y no sobresaturar las telecomunicaciones, entre las que destacan: priorizar su uso para fines informativos, laborales, de educación y de salud.

Es también importante que, el uso de videoconferencias se limite y se dé preferencia a las comunicaciones por voz o teléfonos fijos; de igual manera, en caso de descargar archivos pesados y ver series o películas, se realice de preferencia en horarios de menor tráfico, es decir, por la tarde o noche.

“También es importante mantener nuestros dispositivos continuamente protegidos en materia de antivirus y cuidar lo que publicamos en redes sociales a fin de no exponer nuestra privacidad”, indicó Pablo Maiolo, Director de Sistemas de Seguritech.

Es en estos momentos es cuando se debe tener mayor precaución en cuestión de seguridad, y al solidarizarnos en materia cibernética y digital, se podrán aprovechar todos los beneficios que ofrece la conectividad, subrayó el especialista.

https://seguritech.com/prensa/Las recomendaciones del IFT para no saturar las redes de telecomunicaciones son:

– Priorizar el uso de internet para fines informativos, laborales, educativos y de salud.

– Limitar el uso de videoconferencias o llamadas con video y dar preferencia a las comunicaciones de voz

– Utilizar preferentemente servicios de mensajería instantánea, así como el teléfono fijo

-Fijar horarios con menor tráfico de datos por la tarde-noche para descargar archivos pesados, películas, videos o jugar en linea.

https://seguritech.com/prensa/

¿Quieres obtener más información?