Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Charles Cai- Sales manager of Latin America UNIVIEW

“Siempre he pensado que la seguridad es un reto constante y vivo fascinado con el dinamismo que tiene Uniview”

Charles lleva 6 años trabajando en la compañía y de hecho, cuando Uniview decidió dar el paso hacia Latinoamérica en el 2014, Charles estaba justo empezando para hacer parte de esta aventura. Los retos profesionales que se encontró, van muy de la mano con el mencionado dinamismo de Uniview, en donde el desarrollo de tecnología es alto. Actualmente, por ejemplo, se habla mucho del internet de las cosas y la inteligencia artificial.

La marca.

Uniview es una marca China pionera y líder en videovigilancia IP, con más de 15 años de experiencia en el mercado. La compañía ofrece un portafolio completo de productos y soluciones para los distribuidores y se puede enfocar en las necesidades de cada proyecto. Es así como la compañía se ha mantenido como el 4to fabricante más grande del mundo en cuanto a videovigilancia se refiere (dato hasta el 2019).

Gracias al crecimiento en la tecnología de videovigilancia IP, ahora también están desarrollando soluciones de almacenamiento IP y tecnologías de “display & control” con éxito.

Adicional a lo anterior, cabe mencionar que el año pasado realizaron ventas a nivel global con ingresos de 600 millones de dólares y con una tasa de crecimiento anual en el extranjero de casi el 100%, lo que muestra la potencia y posicionamiento de la compañía en el mercado mundial.

Soluciones y mercados.

“Tomado de ejemplo nuestras cámaras IP, podemos proporcionar un ragon de resolución desde 2MP hasta 4K en todos los formatos incluyendo Bullets, Domo, Eyeball, PTZ y Ojo de pez. Estas cámaras trabajan junto con un back end de NVR o productos híbridos para generar las soluciones necesarias”.

Uniview tiene una línea completa de productos de videovigilancia IP, que incluye las cámaras ya mencionadas, NVR, Codificadores y decodificadores, almacenamiento, software para clientes y apps. Para proyectos de gran escala, pueden además suministrar el B800 como un centro de gestión. Además, para integrar los proyectos, tienen relación cercana con los grandes proveedores de VMS, tales como Milestone, Genetec, Digifort, ISS, AXXON, entre otros, lo que les permite optimizar sus soluciones a las necesidades del cliente.

En lo que a mercados verticales se refiere, específicamente en China tienen presencia y fortaleza en educación, industria, transporte y videovigilancia ciudadana. En el extranjero, incluyendo Latinoamérica, hay un trabajo fuerte con aliados locales para ofrecer las mejores soluciones a los clientes independiente del sector al que pertenezcan, pero su variedad de productos los hacen ser protagonistas de múltiples verticales.

“Latinoamérica es la región más lejana geográficamente para nosotros, sin embargo, le damos un altísimo valor a este mercado”.

Argentina, Colombia, México, Perú y Chile, son actualmente los países en donde Uniview tiene su presencia de mercado más importante. Adicionalmente, en el Caribe se está dando un crecimiento acelerado de la marca con bastante éxito. Así mismo, en otras regiones del continente tienen a la “gente correcta, haciendo los esfuerzos correctos, bajo las políticas correctas”, lo que sin duda los llevará a seguir conquistando mercados a lo largo de toda la región, como ya lo han hecho en diversos lugares del mundo.

Presente y fututo.

“Personalmente, creo que el futuro del mercado estará basado en 3 “MÁS”; Más inteligente, Más sistematizado y Más alcanzable. Esto, es algo que también los clientes están esperando”.

El desafío actual es universal y omnipresente. En el lenguaje chino la palabra desafío se puede dividir en 2 conceptos; Oportunidad y riesgo, y así mismo Uniview ha estado más del lado de la oportunidad, considerando que no se ha visto tan afectados como tal vez otros competidores, por eso el 2020 y lo que viene a futuro los hace sentir optimistas.

Para Charles, la filosofía de Uniview se podría resaltar en 2 palabras: Innovación y Calidad. Para señalar, el “Invention patent authorization rate” de Uniview es número 1 en la industria y así mismo son líderes en China con inversión de más del 15% de sus ingresos por ventas para investigación y desarrollo.

Aliados.

Uniview es una compañía abierta a hacer todas las posibles alianzas en beneficio de los clientes y la industria; con compañías de VMS para hacer integraciones, con proveedores de control de acceso, alarmas e incendios y con asociaciones como ALAS para obtener y generar mayor información.

“Yo aprecio mucho el trabajo de ALAS. Están jugando un rol crucial para generar una plataforma para las compañías. Nos han ayudado a posicionarnos y realizar alianzas y poso le encontramos mucho valor”.

¿Quieres obtener más información?