Desde el 2014 la Asociación Latinoamericana de Seguridad ALAS ha realizado un reconocimiento a los proyectos de seguridad en Latinoamérica y El Caribe destinados a proteger a las personas, propiedades, vehículos y bienes en espacios privados tanto en el área pública como privada, comercial, residencial e industrial.
Muchas son las compañías que al día de hoy han sido galardonas durante el concurso de Premios ALAS, entre ellas están:
-C5 de CDMX
-America Free Zone de Costa Rica
-El Estadio Atanasio Girardot, Medellín Colombia
-Solución para el impacto social y las muertes de los niños del tren en Brasil
-El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911
-Sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en el fútbol uruguayo
-Avellaneda Safe City en Argentina
-El Centro de Monitoreo Cámaras Térmicas en Ecuador
-Mi Teleférico de Bolivia
-La Planta BMW San Luis Potosí en México
-El sistema de protección para la comunidad educativa de más de 850 escuelas públicas en Puerto Rico
En la edición 2021 se contó con la participación de 21 proyectos entre categoría pública y privada, de estos 16 proyectos continuaron a la etapa de evaluación, la cual estuvo a cargo de 6 jurados de países y entidades diferentes quienes seleccionaron los mejores 7 proyectos de Seguridad en Latinoamérica para ser premiados el 3 de noviembre durante el Desayuno ALAS en el World Trade Center de Ciudad de México.
Ganadores Premios ALAS 2021
Categoría Privada
Primer lugar
Detección de Incendio y Amoniaco Marfrig – Uruguay. Presentado por Kimenic
Segundo Lugar
Palmetto Plaza – Colombia. Presentado por Dahua Technology.
Nos acompañaron: Ian Martinez, Rodrigo Escamilla
Segundo Lugar
Proyecto Portería autónoma – Brasil. Presentado por Second y Segware
Nos acompañaron: Everton Pitz, Diego R. Michels, Maike Cunha, Adán Rodriguez
Tercer lugar
Torre arcos bosques I – México. Presentado por HID Global
Nos acompañaron: Alejandro Espinosa y Gustavo Gassmann
Categoría Pública
Primer lugar
Plan Integral de Videovigilancia – Argentina. Presentado por Ministerios de justicia y seguridad ciudad autónoma de Buenos Aires
Nos acompañaron: Marcelo D´ Alessandro (Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Cecilia Inés Amigo (Coordinadora del Plan Integral de Videovigilancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Hernán Carzalo (Presidente Danaide S.A – implementadores del proyecto).
Segundo lugar
Anillo de Seguridad Integral para la población de Escazú – Costa Rica. Presentado por Policía municipal de Escazú
Nos acompañaron: Johnny Miranda Barquero, José Rodolfo Ibarra Bogarín, jefe de Comunicación Policial Estratégica de la PME
Tercer lugar
Implementación de Centro Integral de Monitoreo y Control en Heredia – Costa Rica. Presentado por la Municipalidad de Heredia
Felicitamos a todos las empresas fabricantes, integradores e instaladores que hicieron parte de estos importantes proyectos ya que con su labor contribuyen a la prevención y protección de las ciudades y a promover la innovación tecnológica en la industria.
Puedes ver la ceremonia de premiación aquí https://www.instagram.com/p/CV0hrlGKuiV/
Si quieres conocer más información acerca de los Premios ALAS visita https://alas-la.org/premios-alas-2021/
Más historias
En ALAS, conectamos a los protagonistas de la Seguridad latinoamericana.
Nota de prensa – Medellín, Colombia se prepara para hablar de Seguridad y Tecnología.
¡Conoce a los ganadores de los Premios ALAS 2023!