Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

CDVI robustece el control de acceso y apoya la gestión de asistencia en Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones es una empresa orientada en servicios de financiamiento, gestión de riesgos y asesoría financiera, particularmente centrado en el sector público que incluye gobierno federal, estatal, municipal, así como entidades paraestatales y prestadores de servicios a entidades gubernamentales.

Grupo Financiero Interacciones es una empresa orientada en servicios de financiamiento, gestión de riesgos y asesoría financiera, particularmente centrado en el sector público que incluye gobierno federal, estatal, municipal, así como entidades paraestatales y prestadores de servicios a entidades gubernamentales.

Con oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma 383, la empresa requería actualizar su sistema de control de acceso ya que sólo permitía acceder al usuario a las instalaciones sin entregar un reporte de tránsito de personas. La nueva solución debería controlar entradas y salidas tanto de usuarios como de visitantes de las distintas empresas que alberga el condominio, asimismo apoyar en la gestión de control de asistencia y por supuesto entregar un registro confiable de los visitantes. Por otro lado, era imprescindible establecer un sistema que permitiera restringir el acceso en áreas operativas, particularmente donde se maneja información confidencial a través de un reporte a nivel de usuario.

Para solventar los nuevos requerimientos Grupo Financiero Interacciones realizó una búsqueda de las diversas opciones tecnológicas disponibles en el mercado y las mejores empresas que pudieran ayudarle en la integración. En este proceso conocieron a Domótica Ingeniería y Comunicaciones (DomoINC), empresa mexicana con alta especialización en soluciones de control de acceso, automatización, videovigilancia y redes, que acompañada de ingenieros de CDVI realizaron una visita donde se expusieron los alcances del proyecto, así como las generalidades de la plataforma para el segmento corporativo del fabricante de origen francés.

Propuesta tecnológica e implementación
Para satisfacer todos los requerimientos la opción natural fue el sistema Centaur de CDVI, por supuesto por su gran relación costo-beneficio, pero principalmente porque permitía cumplir con todos los puntos mencionados por el cliente, como la gestión del registro de entradas y salidas del personal que labora en el corporativo, implementación de un sistema que ayudara en temas de asistencia y puntualidad en cada una de las áreas; y al mismo tiempo, que fuera un plataforma flexible que pudiera ser integrada con otras tecnologías de su base instalada, como puertas corredizas, portones, lectores de proximidad, biométricos y torniquetes de acceso.

“La solución consta de 18 controladores principales distribuidos a lo largo del complejo para administrar y gestionar los diferentes accesos a las áreas correspondientes dentro de cada piso, también se tiene alcance para otorgar o denegar permisos al personal dentro de la institución, así como el manejo y control de visitantes al edificio. Además, se incorporó el sistema de tiempo y asistencia para la generación de reportes de productividad del personal y la integración con el sistema SAP del cliente”, explicó Mauricio Vázquez Torres, Director General de Domótica Ingeniería y Comunicaciones.

“Durante el proceso de implementación fue viable realizar la sustitución del sistema anterior prácticamente sin afectar la operación, lo que es una gran muestra del profesionalismo de DomoINC; por otra parte, con el apoyo de CDVI se llevó a cabo la migración transparente de la base de datos de los usuarios existentes, así como la asignación de niveles de acceso correspondientes por áreas y los horarios de trabajo para la gestión de tiempo y asistencia”, mencionó Cristian Fonseca Téllez, Encargado de Control de Acceso en el edificio de Grupo Financiero Interacciones.

El proyecto global involucró la instalación de controladores y expansores en cada uno de los pisos, puesta a punto de torniquetes de acceso en planta baja y barreras vehiculares, así como la integración del software.

Fabrice Bioulet, Director de Ventas para Latinoamérica y El Caribe en CDVI expresó que la especialización y profesionalización de su socio de negocio DomoINC, se vio reflejada en la correcta planificación e implementación del proyecto, pues todo se concretó en los tiempos programados y ahora el cliente está plenamente satisfecho por haber actualizado su plataforma de control de acceso e implementado un sistema para la gestión de asistencia y puntualidad. “El proyecto realizado para Grupo Financiero Interacciones es una muestra de cómo la tecnología francesa de CDVI está resolviendo las necesidades actuales de las empresas, asimismo es un referente de cómo paulatinamente la marca se está posicionando como una de las mejores opciones de control de acceso, no solo en el mercado mexicano sino en el resto de los países de América Latina”, concluyó Bioulet.

Más información: latinoamerica@cdvi.ca