Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Caso de éxito: soluciones inteligentes, ciudades más seguras

Policía de Calcuta eligió la plataforma de reconocimiento facial SAFR para implementar proyecto de seguridad en la ciudad

Calcuta es hoy uno de los centros urbanos y financieros más grandes e importantes de la India y, en consecuencia, uno de los más desarrollados de Asia. Como cualquier gran metrópoli, presenta problemas urbanos como contaminación, delincuencia, congestión del tráfico, entre otros.

Situada en el este de la India, cerca de la frontera con Bangladesh, Calcuta se ubica como la quinta ciudad más poblada de la India y la tercera aglomeración urbana más grande del país, después de las regiones metropolitanas de Delhi y Mumbai.

Más de 15 millones de personas viven y trabajan en Calcuta y es probable que sean víctimas de delitos menores. La Policía de Calcuta es una de las tres fuerzas policiales bajo la presidencia del estado indio de Bengala Occidental y es responsable de garantizar la seguridad de toda la población.

> Ubicación: Calcuta, India

> Población: +15 millones

> Tipo de implementación: Seguridad pública

> Número de cámaras: 27

> Número de comisarías involucradas en el proyecto piloto: 9 (con 3 cámaras en cada una

> Casos de uso: Monitoreo de video, lista de observación, análisis

EL DESAFIO

La delincuencia en Calcuta es relativamente baja para una ciudad con más de 15 millones de habitantes. Los delitos menores, como el robo de propiedad personal, son comunes y ocurren regularmente en los mercados locales, en los sitios turísticos y en el transporte público, como autobuses o rickshaws.

Para optimizar el trabajo de los oficiales de seguridad y monitorear automáticamente los lugares más críticos y concurridos de la ciudad, la policía de Calcuta eligió la plataforma de reconocimiento facial SAFR para:

> Identificar a los delincuentes que se mueven en áreas turísticas;

> Genere alertas para listas de sospechosos;

> Encontrar personas desaparecidas;

> Fortalecer la seguridad de los turistas y habitantes de las ciudades.

RESULTADOS

El proyecto se implementó con 27 cámaras que ya estaban instaladas en lugares importantes de Calcuta e integradas con todas las comisarías de la ciudad. Como la mayoría de los lugares son calles muy concurridas, la cantidad de capturas de rostros actualmente es de alrededor de 100,000 eventos.

Para la captura adecuada de los rostros de las personas que transitan por las calles, las alturas de las cámaras se redujeron y se adaptaron mejor, lo que permitió al SAFR conocer mejor el rostro y brindar la precisión de reconocimiento en todas las condiciones.

”Basado en el éxito inicial, la policía de Calcuta ya presentó la próxima RFP para 75 cámaras de reconocimiento facial adicionales y tiene un enorme potencial para implementar miles de nuevas cámaras en los próximos años.” dijo Bikas Jha, Country Manager de RealNetworks en India.

SOLUCIONES SAFR

SAFR ofrece un reconocimiento facial altamente preciso, rápido y de bajo sesgo, así como características adicionales de visión por computadora facial y personal. Los puntajes SAFR en NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU.) para velocidad, precisión y sesgo distinguen SAFR como líder en precisión y rendimiento en el mundo real.

> Optimizado para video en vivo: detección de rostros y reconocimiento de personas en movimiento a través de frame de video en menos de 100ms con 99.87% de precisión.

> Bajo sesgo: menor diferencia en la precisión entre grupos de diferentes tonos de piel en comparación con los algoritmos no chinos probados por NIST en su informe de enero de 2020. Este es el resultado del entrenamiento constante de los datos utilizados para desarrollar el algoritmo SAFR y esfuerzos intencionales enfocados en la eliminación del sesgo.

> Flexibilidad de implementación: además de las transmisiones de video en vivo fijas, los SDK de SAFR admiten implementaciones de borde en dispositivos independientes con recursos limitados, como dispositivos UGV o iOT.

> Disponibilidad comercial: decenas de millones de reconocimientos por mes a nivel mundial con clientes activos tanto en las instalaciones como con implementaciones de nube híbrida.

Siempre mejorando

SAFR agregó funciones diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a responder a la pandemia mundial COVID-19, incluida la detección de mascarillas y otras funciones como el recuento de ocupación.

La plataforma de reconocimiento facial de alta precisión de SAFR está diseñada para un alto rendimiento y un procesamiento rápido, lo que le permite detectar y combinar millones de rostros, con y sin máscara, en tiempo real. Con el uso generalizado de máscaras, es fundamental que el SAFR pueda mantener altas tasas de precisión para el reconocimiento facial, incluso cuando los rostros están parcialmente cubiertos.

Para obtener más información sobre SAFR y sus casos de éxito, visite: https://es.safr.com/