Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Carmen de Patagones hace punta en la región con el uso de tecnología SoftGuard

El municipio de Carmen de Patagones, Buenos Aires, se prepara para innovar en el uso de tecnología para la Seguridad Ciudadana y Gestión de Alertas a través de las herramientas del programa “Municipio Seguro”.

Desde hace meses, SoftGuard y el municipio viene trabajando en forma conjunta brindando capacitación y diagramando políticas públicas innovadoras a través del uso de herramientas Smart City.

Este proyecto es liderado por su Intendente el Ing. José Luis Zara y ejecutado bajo la supervisión del Sub Secretario de Seguridad Sandro Pino y la Coordinadora del Centro de Monitoreo, Tamara Albrech como articuladores de la selección del personal para dicha tarea.

El programa “Municipio Seguro” es un conjunto de herramientas de gestión de alertas, seguridad ciudadana y gestión municipal, que estrecha el vínculo entre el vecino y quienes lo gobiernan y lo hacen partícipe para lograr una comunidad colaborativa e integrada con el fin de mejorar la gestión, seguridad y asistencia al vecino abarcando las diferentes áreas como niñez, violencia de género y discapacidad tercera edad, obras públicas, medio ambiente, etc.

En este escenario la app SmartPanics permite que el vecino reporte emergencias al centro de monitoreo: S.O.S., asistencia en caso de abuso, pedido de ambulancia para recibir ayuda inmediata, entre muchas otras funciones.

Esta poderosa herramienta también será de gran utilidad para que las mujeres se sientan y estén más seguras. SmartPanics, es prevención real en las manos de las mujeres. Mediante el uso del sistema de gestión de alertas (hasta 12 botones configurables) la mujer puede reportar distintos tipos de violencia, ya sea por violencia intrafamiliar, acoso callejero, violencia doméstica, violencia laboral, y muchas más.

El programa “Municipio Seguro” y todas sus herramientas como, corredores escolares, transporte público, corredor sanitario, Coronavirus Alert, asistencia para adultos mayores etc., permite darle a los municipios y gobiernos todas las opciones para poder hacer que sus políticas públicas sean efectivas, eficaces e innovadoras.

Para más información visitá www.municipioseguro.net

¿Quieres obtener más información?