Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

BY Techdesign empresa tecnológica 100% española

Creada en 1980, la compañía empezó fabricando controles de acceso para las puertas de los bancos y hoy está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de control de acceso y sistemas de video intercomunicación de vanguardia, para garantizar la seguridad en todo tipo de instalaciones, desde pymes y pequeñas oficinas, a grandes edificios corporativos.

Creada en 1980, la compañía empezó fabricando controles de acceso para las puertas de los bancos y hoy está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de control de acceso y sistemas de video intercomunicación de vanguardia, para garantizar la seguridad en todo tipo de instalaciones, desde pymes y pequeñas oficinas, a grandes edificios corporativos.

Actualmente, es uno de los grandes centros de I+D de España, teniendo como misión corporativa la creación y desarrollo de soluciones basadas en la innovación tecnológica constante, la durabilidad, la sencillez de uso extrema y un diseño único y exclusivo.

“Nuestro objetivo fundamental es conseguir la satisfacción del cliente final, ofreciendo propuestas de vanguardia diferenciadas de las aportadas por la competencia, y un trato altamente personalizado gracias a la flexibilidad y escalabilidad de nuestras soluciones, que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas del cliente.”, manifiesta Paula Torquemada, Responsable de Marketing.

Su lema: “Se acabo el uno para todo”

Con este objetivo, invierten año tras año en nuevos proyectos para ampliar y perfeccionar el portfolio de soluciones. En el último ejercicio, han realizado una inversión de I+D de aproximadamente un 17% sobre el volumen de ventas, lo que los sitúa por encima de la media. Con todo, tienen como premisa fundamental fomentar la perfección potenciando de modo permanente la capacidad de BY para desarrollar soluciones modernas, ágiles y altamente funcionales.

La compañía está compuesta por un gran equipo humano, integrado mayoritariamente por ingenieros y técnicos-comerciales altamente cualificados, preparados para hacer frente al continuo e incesante desarrollo tecnológico que un sector como el de la seguridad exige.

Su sede central está en Madrid (España) donde se encuentra la fábrica y el centro de diseño, pero cuentan, además, con oficina comercial en México, Colombia y Taiwán e instaladores NÜO PLANET por todo el mundo.

“Estamos especializados en grandes proyectos: nuestros clientes principales son grandes corporaciones pertenecientes a distintos ámbitos y sectores económicos; sector bancario, corporativo, industria, construcción, inmobiliario, sanidad, educación, logística, arte y museos, entre otros”, menciona Paula Torquemada.

Sin embargo, también realizan proyectos más pequeños para pymes y retail, siendo esa la ventaja de NÜO; un sistema escalable y flexible que se adapta a las distintas necesidades del cliente.

“Hacemos sencillo lo complejo. Nuestra inspiración: el usuario final”

“La visión del CEO de la compañía ha sido clara desde el inicio: crear sistemas de control de acceso para el usuario que proporcionen una experiencia de uso perfecta. Por ejemplo, fabricamos la primera central de alarma del mundo para discapacitados visuales que hablaba, siempre pensando en darle al cliente justo lo que necesita y aportarle un valor adicional.”, dice Paula, Responsable de Marketing en BY Techdesign.

Uno de sus valores diferenciales es que todo lo que se crea en Ingeniería se hace desde el punto de vista del usuario, siempre pensando en la forma más intuitiva, en la configuración más sencilla, en la simplicidad.

Casi 40 años de sólida trayectoria no mienten.

NÜO sin duda ha sido para la compañía su proyecto bandera. A principios del 2018 renovaron completamente el sistema NÜO; 4 soluciones diferentes para distintas necesidades: NÜO One, NÜO Go!, NÜO W&M y NÜO SKY que incorporan funcionalidades y mejoras totalmente nuevas a la vanguardia de la técnica.

“Invertimos 7 años de desarrollo y hemos rehecho el proyecto completo 3 veces; todo para conseguir el sistema perfecto. Fue un esfuerzo titánico que, como todo trabajo bien hecho, tiene su recompensa; la confianza y fidelidad de nuestros clientes, que año tras año siguen apostando por nuestras soluciones.”, expresa Paula.

Les encanta la tecnología, les apasiona el diseño y los sistemas que funcionan a la perfección, sin complicaciones. No creamos productos porque sí, sino que no paramos hasta conseguir el producto perfecto.

El sector de la seguridad en América Latina está en auge

Para Paula Torquemada es una economía en pleno desarrollo, con algunos países muy consolidados, que está empezando a ver la necesidad de cambiar – o por lo menos combinar – los sistemas tradicionales de seguridad como los vigilantes físicos por soluciones más innovadoras que garanticen una máxima seguridad y un control efectivo de los accesos.

“Aun cuando, en nuestra experiencia, es un mercado de toma de decisión lenta en lo que a grandes proyectos se refiere, tenemos gran confianza en el potencial de LATAM y por eso no paramos de esforzarnos por tener cada vez mayor presencia en un mercado tan en auge.”, concluye.

Para más información escríbe a nuoplanet@by.com.es o visita la página web www.by.com.es