Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Bosch y Genetec juntos en Tecnología de seguridad de Tránsito

Hoy en día existen tantos requerimientos para seguridad así como de autorizaciones del tránsito. Las amenazas que afrontan los medios de transporte son altas. Las distancias a ser protegidas son enormes. El presupuesto de seguridad es limitado. Ya sea por aire, trenes, autobuses, todo deben ser protegido.

Hoy en día existen tantos requerimientos para seguridad así como de autorizaciones del tránsito. Las amenazas que afrontan los medios de transporte son altas. Las distancias a ser protegidas son enormes. El presupuesto de seguridad es limitado. Ya sea por aire, trenes, autobuses, todo deben ser protegido.

Salvaguarda de Personas y Pasajeros

Manejar el desafío de proteger a pasajeros y empleados previniendo sabotaje puede ser una tarea desalentadora, debido a que muchas áreas tienen que ser supervisadas: perímetros, estacionamientos de clientes, terminales, además de los aviones, autos o trenes que se encuentran estacionados en las instalaciones.

La tecnología de video vigilancia es de gran ayuda. Cámaras de seguridad de alta resolución pueden continuamente supervisar entradas y salidas en los puntos de control además de gente en movimiento pasando tiempo en diferentes áreas del terminal. En las áreas perimetrales, las cámaras pueden acercar la imagen para enfocar personas, en el intento de pasar una cerca durante cualquier momento, ya sea de día o de noche. Las cámaras térmicas pueden identificar el movimiento durante cualquier condición meteorológica asegurando la visibilidad incluso en áreas de alto riesgo o climas extremos.

Para ser eficientes, las cámaras de vídeo IP deben de vencer el desafío de las condiciones de iluminación como: baja iluminación y condiciones extremas. Dependiendo de la aplicación, las cámaras pueden capturar objetos en movimiento, localizar, rastrear y acercar la imagen sobre aquello que desee enfocarse y tener la resolución necesaria para poder identificar personas.

Asistencia tecnológica

Grandes cantidades de información tienen que ser supervisadas en vivo o para buscar evidencia. Sin embargo, estudios han demostrado que luego de tan solo 12 minutos de supervisión de vídeo continua, el operador promedio perderá hasta en un 45% de eventos en las pantallas; y después de 22 minutos, será cerca del 95%. Por lo que el apoyo del análisis inteligente de vídeo sirve para reducir al mínimo el error humano.

La tecnología del vídeo analítica permite, por ejemplo, la detección temprana del comportamiento sospechoso, identificación de cruces de cercos perimetrales, personal que ingrese a un área únicamente de salida, equipaje abandonado, y mucho más acciones. Añadiendo metadata para darle sentido y la estructura al evento en la grabación de video, lo cual permite a los usuarios concentrarse en sólo lo que es relevante, recuperar pruebas rápidamente, realizar búsquedas rápidas forenses y generar alarmas cuando sea necesario. Con esto se elimina la necesidad de procesar largas horas de datos de vídeo haciéndolo más fácil que antes.

Manejo con Control Centralizado

El control centralizado de dispositivos de seguridad es esencial para asegurar la operación eficiente del personal de seguridad. El acceso remoto a los dispositivos de video autorizados proporciona una estación de trabajo remota mediante la cual, los equipos de seguridad, pueden acceder a las imágenes mientras se encuentra circulando en la terminal; aumentando así la eficacia operacional.

El sistema de respaldo es esencial para asegurar la continuidad de reproducción en vivo y grabación, sin importar el tipo de interrupción que ocurriese en el sistema. Esto es un aspecto importante de diseño de sistema para operaciones de vigilancia críticas, como por ejemplo los de la industria de tránsito.

Hay muchas maneras de mejorar la seguridad de las instalaciones de transporte. Juntos, Bosch y Genetec proveen a los usuarios funcionalidades únicas que ayudan a maximizar la seguridad para las aplicaciones más demandantes.

Más información: https://www.genetec.com/about-us/news/blog/partner-perspective-bosch#author