Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

BCDVideo “Nos orgullece ser parte de las mejoras en la calidad de la vida de las personas”.

BCDVideo es una empresa tecnológica privada, que es Socio ALAS en la categoría PLUS. Estuvimos hablando con ellos para conocer más a fondo la compañía y saber un poco de su historia y su papel dentro de la industria.

BCDVideo es una empresa tecnológica privada, que es Socio ALAS en la categoría PLUS. Estuvimos hablando con ellos para conocer más a fondo la compañía y saber un poco de su historia y su papel dentro de la industria.

Para hablar un poco de la historia de la compañía debemos mirar 20 años atrás, momento en el cual nace BCDVideo con el propósito de fabricar servidores para las corporaciones grandes en sus aplicaciones de misión crítica y con los requerimientos de la arquitectura del hardware para que sea de alta disponibilidad.

Jeff Burgess es el actual CEO y fundador de la compañía y ha sido un gran influenciador dentro de la industria de fabricación de equipos de cómputo y servidores.  Hace una década se sumó al proyecto Tom Larson, actual CTO y cofundador, y se dio un giro completo hacia la industria de video.

La sede principal de la empresa se encuentra en Buffalo Grove, Illinois. (Estados Unidos), en donde cuentan con un centro de innovaciones ultramoderno y una superficie de 50mil pies cuadrados. La empresa se dedica a la fabricación de soluciones de infraestructura de hardware para los proyectos de videovigilancia, entre lo que podemos mencionar servidores para alojar aplicaciones de gestión de video (VMS), equipos optimizados con GPUs para Analíticas, estaciones de monitoreo, hardware para ambientes agresivos, soluciones de Hiperconvergencia y almacenamiento de video IP para la industria de videovigilancia.

Con una presencia global y proyectos ejecutados en más de 74 países, BCDVideo tiene alrededor de 70,000 sistemas instalados y sus soluciones obedecen a las características de los mercados verticales y la naturaleza de las aplicaciones. Dichos mercados son alcanzados a través de una amplia red de distinguidos socios con los que cuenta la compañía, compuestos por socios tecnológicos, distribuidores e integradores de sistemas de videovigilancia.

A lo largo de su historia la empresa ha experimentado un constante crecimiento, sumando alianzas estratégicas con fabricantes de Hardware como Alcatel Lucent Enterprise (ALE), DELL EMC, Seagate, Intel, Scale Computing, HPE y NVidia. En la parte aplicaciones BCDVideo es aliado y partner con los principales y más respetados fabricantes de cámaras, VMS y analíticas. Al día de hoy con plena certeza se puede decir que BCDVideo es el líder dentro del mercado de videovigilancia en cuanto las soluciones de hardware -servidores y almacenamiento de video.

Son muchos los perfiles de los clientes finales que tiene la compañía, lo que los hace versátiles a la hora de concebir sus soluciones. Entre dichos clientes, se encuentran instituciones de gobierno, municipios, fuerzas de orden pública, sitios logísticos y de transporte como aeropuertos y puertos marítimos de carga, instituciones de educación y hospitales. Adicionalmente han atendido innumerables clientes del retail, industrias y corporativos por lo general.

Para atender a todos estos clientes la empresa cuenta con alrededor de 100 empleados directos y otros 100 afiliados – representantes cubriendo las distintas regiones. Todo este personal forma un equipo altamente capacitado y la compañía tiene variadas certificaciones dentro de la industria. Debido al crecimiento en el mercado latinoamericano, gran porcentaje del equipo es bilingüe.

En BCDVideo reconocen el mercado latinoamericano como dinámico y hambriento de nuevas tecnologías en donde por lo general, la necesidad vital de aplicar sistemas de seguridad es válida para toda la región. El impacto y las mejoras son siempre visibles e inminentes para las comunidades y empresas, las cuales aplican correctamente las tecnologías de seguridad electrónica.

Aunque existe la percepción que es un mercado sensible al costo inicial, se percibe que cada día más clientes y usuarios dan prioridad al costo total de la propiedad del sistema a largo plazo como también temas de ciberseguridad.

Mientras que los desafíos políticos y socioeconómicos en la región no se escapan de cierto rango BCDVideo continuará con un crecimiento sustentable junto con la industria como tal.

Debido a que sus soluciones pueden ser parte de cualquier aplicación o vertical de video, cada proyecto, cada cliente sin importar si es una tienda comercial pequeña con sistema de 2TB o una ciudad entera con almacenamiento de 10PB, se convierte en una carta de presentación. En términos de escala, impacto e importancia y por el beneficio para las comunidades, se pueden destacar todos los proyectos de videovigilancia urbana (CWS) implementados en la región.

Debemos resaltar el valor de la compañía basado en reducir el costo total de propiedad mediante la precarga del software, la garantía de cálculos, la certificación y la validación del rendimiento de los sistemas y las garantías creadas para reducir el riesgo tanto para el integrador como para el usuario final, que incluyen 5 años de garantía en terreno y el reemplazo de los discos duros sin pedir los fallidos de vuelta.

En definitiva, el enfoque de BCDVideo es la respuesta proactiva y el servicio personal a los integradores, con representantes bilingües para servir de la mejor manera en toda la región.