Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Ayudando a quienes ayudan

Como parte de los esfuerzos de estrechar los lazos con la comunidad, los tres sitios de manufactura de Resideo hicieron un segundo donativo de despensas y productos de limpieza a distintas instituciones de ayuda comunitaria en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Tijuana.

«Estamos viviendo en una época sin precedentes en todo el mundo, y hay muchas instituciones que brindan soporte a los grupos vulnerables que también se ven afectadas por la pandemia. Por ello, estamos trabajando en un plan de entrega de donativos en especie que les permita atravesar estos momentos tan difíciles» comentó Elizabeth Mejía, Directora de Recursos Humanos para ISC en Resideo.

Chihuahua

Dirigido por las hermanas siervas de los pobres, el Asilo El Bocado del Pobre brinda techo y comida a 30 adultos mayores en estado de abandono, pero además, de forma diaria da alimento a más de 50 personas en situación de necesidad, incluyendo, indigentes, migrantes e indígenas rarámuris.

«La institución se sostiene de los apoyos y caridad de las personas e instituciones diversas, así como de actividades que realizamos cada dos o tres meses, pero los apoyos se han reducido y no es posible realizar actividad para recaudar fondos propios» comentó la Madre Sor Françoise, dirigente del asilo.

Ciudad Juárez

Casa de Refugio para Jovencitas A.C. es una asociación enfocada en brindar atención y educación a mujeres jóvenes entre 11 y 17 años. Actualmente alberga a 25 mujeres impartiendo diversos talleres como computación, música, clases de inglés y matemáticas, entre otras.

«El objetivo de la casa hogar, además de brindar techo y comida, es brindar las herramientas que les permitan ser productivas cuando alcancen la mayoría de edad, además de además de brindarles orientación psicológica y ética», comentó Maricruz Ríos, fundadora de la casa hogar.

Tijuana

Fundada en hace 15 años, Eunime es la primer y única casa hogar en Baja California que alberga a niños y jóvenes con VIH-Sida. Actualmente da alojamiento a 26 niños quienes además de tener un techo donde vivir, reciben alimentación, asesoría escolar, ropa, calzado, así como apoyo para su tratamiento médico.

A lo largo de estos años, la casa ha brindado vivienda de manera temporal a más de 60 niños, logrando que el 100% de ellos viva de forma plena.

«Cada institución recibió un donativo de 50 despensas y artículos de limpieza y aseo personal» recalcó Yuri Ayala, Gerente de Recursos Humanos en Tijuana, «No sabemos cuánto tiempo va a durar esta situación sanitaria, pero en medida de lo posible, lo que resta del año seguiremos realizando eventos como este para ayudar a quien más lo necesita» concluyó.

Si deseas conocer más sobre estas instituciones y cómo apoyarlas, te invitamos a que visites sus páginas web:

  • Asilo El Bocado del Pobre
  • Casa de Refugio para Jovencitas A.C.
  • Casa Hogar Eunime

¿Quieres obtener más información?