Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Axis presenta cámara ExCam para áreas clasificadas

La cámara de acero inoxidable apoya la toma de decisiones en minas, refinerías, plataformas petroleras, industrias químicas y otros ambientes críticos.

Axis Communications, fabricante de soluciones de videovigilancia, audio y control de acceso IP, sumó a su portfolio una cámara que optimiza procesos y ayuda a resguardar recursos humanos en ambientes hostiles. Fabricada de acero inoxidable y protegida contra la generación de explosiones, la cámara ExCam XPT Q6055 garantiza una mayor eficiencia operativa a los responsables del área de producción y el cumplimiento de todas las regulaciones de seguridad en áreas clasificadas.

A diferencia de las cámaras comunes, la ExCam XPT Q6055 cuenta con certificación para instalación en espacios con riesgo de explosión. Sus movimientos de pan y tilt permiten a la central de control supervisar áreas críticas en tiempo real, especialmente si se activa una alarma. Por ejemplo, un detector de entrada/salida puede activar una sirena si alguien no autorizado invade la zona de acceso restringido, situación común en escenarios industriales, mineros o en fábricas. Para este análisis inteligente de la escena, la ExCam XPT Q6055 ya cuenta con el AXIS Guard Suite, analítico capaz de detectar invasiones, que puede ser complementado por el radar AXIS D2050-VE en áreas no clasificadas.

Desarrollada con plataforma abierta y conforme al estándar ONVIF, puede ser integrada al software de otras empresas para ofrecer un sistema personalizado y más efectivo. Su carcasa de acero inoxidable cuenta con certificados que garantizan el cumplimiento de normas internacionales (ATEX, IECEx, EAC). Además, cuenta con resistencia contra la corrosión en espacios externos con condiciones adversas de clima, evitando posibles daños causados por agua y polvo. La cámara es alimentada por un solo cable de red (PoE). Es apta para operar incluso bajo condiciones de temperatura extremas, por lo que puede instalarse en lugares con clima ártico o desértico.

Acero inoxidable – Otro lanzamiento en acero inoxidable naval es la cámara AXIS Q3517-SLVE. Resistente a las corrosiones, agua salada, productos químicos severos y actos de vandalismo, esta nueva cámara de 5 megapíxeles está a prueba de la intemperie, tiene una clasificación IK10 + y soporta temperaturas extremas que varían de -50 °C a 60 °C. Estas características hacen que la cámara sea especialmente adecuada para centros quirúrgicos, industrias farmacéuticas y demás ambientes con extremo nivel de higiene.

Los dos puertos de entrada/salida configurables se pueden conectar a varios sensores como la detección de humo o a dispositivos que controlan la iluminación, puertas, etc. Para mejorar la seguridad de la instalación, la misma cámara supervisa estos puertos de entrada/salida continuamente: si alguien intenta cortar los cables para desactivar un sensor, la cámara genera una alarma automática. Otras tecnologías de Axis incluidas en la cámara son WDR forense, Lightfinder, OptimizedIR (infrarrojo optimizado), Zipstream y Estabilización Electrónica de Imagen.

La cámara AXIS Q3517-SLVE también se suministra con la analítica AXIS Guard Suite para detectar invasiones en la primera línea de protección en el perímetro de un entorno. Para la segunda capa de protección en áreas no clasificadas (entre el muro y el edificio a ser preservado), la seguridad puede ser reforzada con la instalación del radar AXIS D2050-VE.

Radar – Una de las últimas innovaciones de Axis fue la creación del radar D2050-VE. Antes limitado a aplicaciones militares, como en aeropuertos, el radar fue incorporado por Axis para uso civil. A través de ondas electromagnéticas emitidas y recibidas continuamente, el radar detecta personas y vehículos e indica su trayectoria en tiempo real, incluso en la oscuridad total, lluvia, niebla, o presencia de humo.

Un solo radar, alimentado por un solo cable de red, cubre 2.500 metros cuadrados, y puede accionar una cámara PTZ, un altavoz o iluminación de forma automática. El producto puede ser instalado en áreas no clasificadas, como el entorno de edificios administrativos.

Sobre Axis Communications
Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis impulsa la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con sus socios en todo el mundo para compartir el conocimiento y el desarrollo de los mercados. Axis tiene más de 3000 empleados en más de 40 países y opera a través de una red global que supera los 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa de TI basada en la compañía y la NASDAQ NASDAQ Stockholm como AXIS.