Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Axis Communications y Grupo ABSA firman alianza para robustecer la oferta de soluciones de seguridad en México

Esta estrategia busca la generación de un ecosistema robusto para soluciones de seguridad y eficiencia operativa.

Uno de los pilares sobre los que se fundamenta la estrategia comercial de Axis Communications es su modelo de negocios, el cual busca darle valor a los canales con el fin de impulsar las soluciones de videovigilancia en todo el mundo. Bajo ese esquema, y con el objetivo de robustecer la cadena de suministros en México, la empresa sueca anuncia una importante alianza comercial con ABSA, mayorista con más de 26 años de experiencia en el mercado que cuenta con 14 sucursales distribuidas en todo el país.

Uno de los principales objetivos de esta estrategia es ampliar la oferta de productos para la generación de un ecosistema robusto en soluciones de seguridad y eficiencia operativa en el mercado mexicano.

Leopoldo Ruiz, Director Regional en Axis Communications para Latinoamérica puntualizó que “ABSA es el aliado ideal para ayudarnos a fortalecer el mercado, pues es un mayorista de valor agregado que cuenta con una amplia cobertura en todo el territorio y experiencia en el desarrollo y capacitación de los canales, además realizan diseños de soluciones y acompañamientos de calidad con los usuarios finales a través de su amplia red de integradores en todo el país”.

De igual forma, uno de los objetivos de ABSA es posicionarse como la primera opción de soluciones en seguridad física en México, bajo el apoyo de tres diferenciadores clave: por un lado, cuentan con un área técnica experta y capacitada para el apoyo de los proyectos, además poseen una logística ampliamente desarrollada para la entrega en tiempo y forma de los productos a través de sus canales; y tercero, los productos de Axis cuentan con la calidad y soporte mundial ideales para lograr sus metas de crecimiento.

“La razón principal por la que confiamos en Axis es porque sus soluciones poseen un alto nivel de innovación, calidad, buena experiencia de uso, respaldo, garantía y adaptabilidad para todas las necesidades de seguridad y rendimiento. Con esta alianza buscamos cumplir una importante meta de venta en el territorio mexicano, además de que nuestros canales se verán beneficiados por la cartera de productos que abriremos al mercado”, señaló Alejandro Arámburu, Director Enterprise para Grupo ABSA.

Por su parte, Alejandro Aguirre, Gerente Nacional de Ventas en Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe añadió que, tanto en Axis como en ABSA, buscan darle un valor agregado a los canales y a los clientes lo cual se traducen en eficiencia y reducción de los costos a través de productos y servicios de alta calidad. Sin dejar de lado la constante capacitación que ambas compañías ofrecen a los integradores.

ABSA tiene mayor presencia en las zonas occidente y norte del país principalmente, además de la zona centro. Sin embargo, cuenta con 14 sucursales distribuidas a lo largo y ancho del país. Dentro de su estructura comercial cuenta con varias divisiones de negocio enfocadas a la automatización de procesos industriales, telecomunicaciones, ensamble y manufactura de cableado eléctrico, IoT, etc. Como empresa uno de sus principales diferenciadores es su alto nivel de soporte, ya que cuenta con un área técnica muy robusta, lo que brinda a los canales la correcta selección de soluciones para sus proyectos. Las soluciones de Axis formarán parte de su cartera de infraestructura y seguridad física.

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram
Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com  o póngase en contacto con:

Fabiola Villagomez
Axis Communications
+52 (55) 5271 -2222
fabiola.villagomez@axis.com

Jenyffer Martínez
jeen@comunimix.com.mx
+52 (55) 4737 9683

Alexandra Moreno
amoreno@comunimix.com.mx

¿Quieres obtener más información?