Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Axis Communications presentó sus más recientes innovaciones y estrategias en conferencia de prensa

· Nuevamente, Axis convocó a medios de comunicación para hablar de los temas más relevantes del sector de la seguridad rumbo a Expo Seguridad México 2023.

Axis Communications llevó a cabo su conferencia de prensa anual, donde Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica, y Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales presentaron soluciones y productos de videovigilancia que dan respuesta a las necesidades de los diferentes sectores para apoyar la seguridad y la eficiencia operativa de los negocios.

Leopoldo Ruiz, dio apertura a la conferencia y destacó la relevancia de este evento “En Axis reconocemos la importancia de los medios y por eso celebramos este evento, agradecemos su labor de difusión en Latinoamérica y estamos entusiasmados de presentar nuestras nuevas soluciones y generar un impacto positivo en la región”.

Estrategias y tendencias en Seguridad

Durante la conferencia se destacaron las tendencias más significativas para el sector de la seguridad, y sin duda una de ellas es ir más allá de la seguridad. Se resaltó que las cámaras de vigilancia se han convertido en potentes sensores, en donde la calidad de la información de video que captan ha aumentado durante décadas. Y hoy por hoy, gracias a los análisis avanzados, también crean metadatos (información sobre los datos de video), lo que añade otra capa de información y valor.

Ahora se mejora y potencia la capacidad para respaldar la seguridad y la eficiencia operativa, la oportunidad de combinar los datos creados por las cámaras de vigilancia con los otros sensores (temperatura, ruido, calidad del aire y del agua, vibraciones, condiciones meteorológicas, etc.) crean una red avanzada que permita tomar decisiones basadas en datos.

“En la actualidad la Inteligencian Artificial y el aprendizaje automático o deep learning han permeado en todos los ámbitos de nuestras actividades y con ello hemos logrado prestar más atención a las oportunidades que ofrecen los análisis avanzados para poder tomar medidas y decisiones que realmente tengan un impacto en la seguridad y los negocios”, destacó Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latino América.

“En el sector de la videovigilancia, las medidas de ciberseguridad que garanticen la autenticidad y seguridad de los datos a medida que se capturan y transfieren de la cámara a la nube y posteriormente al servidor serán esenciales para mantener la confianza”, enfatizó Leopoldo Ruiz.

Novedades tecnológicas

Durante Expo Seguridad México 2023, Axis Communications presentará algunos nuevos lanzamientos de la marca que ayudan a fortalecer su oferta de seguridad en audio y video, con el fin de ofrecer al mercado dispositivos que se ajusten a las necesidades de cada sector.

· Cámara panorámica multisensor AXIS P3827-PVE ofrece cobertura de 180° sin puntos ciegos y garantiza imágenes visualmente equilibradas gracias a su función de enderezamiento del horizonte.

· Cámara térmica AXIS Q2101-TE para la monitorización remota de la temperatura a gran escala, mide temperaturas desde 40 °C hasta 350 °C y notifica temperaturas o cambios inusuales.

· Altavoces en red AXIS C15 Series ideales para instalación en techos altos y ganadores del premio Red Dot: Product Design 2022 que hace referencia a la alta calidad del diseño.

· Grabadores en red AXIS Camera Station Serie S12 proporcionan vigilancia fiable en alta definición y ofrecen compatibilidad con potentes aplicaciones y funciones.

· Cámara AXIS Q1656 -LE ofrece una calidad de video excepcional, cuenta con una lente de 4MP y cuenta con características de ciberseguridad integradas. Incluye un sistema de limpiaparabrisas para nieve y lluvia y funcionalidad Premium Axis Q-line.

· Sistema de altavoces AXIS C1610-VE cuenta con un diseño elegante y soporta temperaturas que van desde -40 °C hasta +55 ° C. Ofrece mensajes de voz claros y fiables en exteriores o interiores.

· Control de acceso AXIS A1610 y AXIS A1210 sin necesidad de cableado especial, permite controlar la puerta desde un dispositivo inteligente.

· Cámaras modulares de alto rendimiento AXIS F Series permiten la vigilancia de interiores, exteriores y a bordo. Cuentan con un diseño resistente y flexible con unidades principales de 1 y 4 canales.

· Cámara a prueba de explosiones: AXIS XPQ1785 constituye un nivel más alto de seguridad al supervisar las señales de humo o fuego, puede alertar a los operadores para que evalúen la situación. Permite proteger los procesos de producción desde la distancia.

Durante el evento también se dio a conocer que Manuel Zamudio presentará en Expo Seguridad 2023 su conferencia “See Things Differently”. Con ella se espera dar a conocer una nueva perspectiva acerca de la videovigilancia como una solución que permite mejorar la calidad de vida. Manuel comenta que “la conferencia se enfoca en la contribución significativa que brinda la videovigilancia para la eficiencia y también para el bienestar de las personas, me emociona compartir cómo la evolución tecnológica en herramientas como la analítica pueden garantizar seguridad y mejorar la toma de decisiones eficazmente”.

“Estamos muy felices con la presentación de nuestras nuevas soluciones, con las cuales esperamos no solo satisfacer las necesidades de nuestros clientes sino exceder sus expectativas” dijo Leopoldo Ruiz “Invitamos a los medios de comunicación y a nuestros clientes a visitar nuestro stand 1858 en Expo Seguridad 2023, donde nuestro equipo de ventas estará fondo acerca de nuestras innovaciones y brindar asesoría personalizada de acuerdo con las necesidades de cada cliente”.

Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram

Acerca de Axis Communications

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.

Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

Para obtener más información acerca de Axis, por favor visite nuestro sitio web www.axis.com o póngase en contacto con:

Fabiola Villagómez
Senior Coordinator, Marketing Communications LATAM
fabiola.villagomez@axis.com