Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

AXIS AB: Informe de fin de año de 2016

El continuo crecimiento durante el pasado año llevó a un récord de ventas para el cuarto trimestre y para todo el año. Por primera vez, se generaron ventas de más de 2 mil millones de coronas suecas en un trimestre, mientras que las ventas del 2016 superaron los 7 millones.

El continuo crecimiento durante el pasado año llevó a un récord de ventas para el cuarto trimestre y para todo el año. Por primera vez, se generaron  ventas de más de 2 mil millones de coronas suecas en un trimestre, mientras que las ventas del 2016 superaron los 7 millones.

Cuarto trimestre

·         Las ventas netas aumentaron un 17 por ciento durante el cuarto trimestre a SEK 2.059 M (coronas suecas) (1.758). Las ventas crecieron un 11 por ciento en monedas locales.

  • La utilidad de operación aumentó a SEK 253 M (231), lo que corresponde a un margen operacional del 12,3 por ciento (13,1).

 

  • La ganancia después de los impuestos ascendió a SEK 169 M (176).

 

  • Las ganancias por acción ascendieron a SEK 2,43 (2,54).

 

  • La junta propone que no se declaren dividendos para el año fiscal de 2016 (0,64 SEK).

 

Enero a Diciembre  

  • Los ingresos por ventas netas crecieron un 11 por ciento durante este periodo para SEK 7,386 M (6,635). Las ventas netas se incrementaron un 11 por ciento en monedas locales.
  • La utilidad de operación aumentó a SEK 885 M (881), lo que corresponde a un margen operativo del 12 por ciento (13,3).
  • El resultado, después de los impuestos, ascendió a SEK 639 M (652).
  • Las ganancias por acción ascendieron a SEK 9,20 (09.39).

 

Comentarios del presidente

El continuo crecimiento durante 2016 llevó a un récord de ventas para el cuarto trimestre y para todo el año. Por primera vez, generamos ventas de más de 2 mil millones de coronas suecas en un trimestre, mientras que las ventas del 2016 superaron los 7 millones. La corona sueca menos fuerte tuvo un efecto positivo considerable en nuestro crecimiento durante el último trimestre. A lo largo del año el efecto no fue significativo.

Nuestras inversiones en el desarrollo de nuevos productos y soluciones dieron una fuerte contribución al crecimiento. En 2016, pudimos lanzar innovaciones como, por ejemplo, altavoces de red y modelos de cámara con tecnología de foco a láser. Durante el cuarto trimestre, también presentamos actualizaciones de dos de nuestras más importantes series de cámaras de red, AXIS Q35 y AXIS P32. Otro factor importante fueron las tres adquisiciones durante 2016. Ahora podemos ver que éstas están haciendo una contribución al desarrollo de la compañía y a nuestra oferta en el mercado.

El crecimiento de Axis también se observa en términos del número de empleados, que durante el año aumentó en más del 20 por ciento y actualmente supera las 2.600 personas. El crecimiento continuo del mercado y una sólida base nos permitirá seguir impulsando los desarrollos de cara al 2017. Seguiremos invirtiendo en innovación y empleados, impulsando nuestra presencia en el mercado y mejorando la eficiencia de nuestra creciente organización.

Ray Mauritsson, Presidente

Para más información visite http://www.axis.com/co/es/