Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ASINTELIX obtuvo el segundo lugar en la categoría de proyecto privado en los Premios ALAS 2017

En la categoría de Proyectos Privados de los Premios ALAS 2017 el ganador del segundo lugar fue la empresa ASINTELIX de México con su proyecto denominado: “Sistema de Alarma y Detección de Incendio para Edificio Torre Diana”.

En la categoría de Proyectos Privados de los Premios ALAS 2017 el ganador del segundo lugar fue la empresa ASINTELIX de México con su proyecto denominado: “Sistema de Alarma y Detección de Incendio para Edificio Torre Diana”.

Torre Diana, una edificación de oficinas corporativas ubicada en Ciudad de México, es un ícono en la zona central de negocios y principal corredor financiero de la ciudad donde se encuentran las oficinas con más alta calidad, eficiencia y productividad.  Como parte de su diseño seguro, está la instalación de un sistema que incluye la detección de humo en áreas comunes, cuartos eléctricos, cuarto de servicios, vestíbulos de elevadores y demás áreas. Además cuenta con dispositivos auxiliares en ventiladores, manejadoras de aire, compuertas de humo, elevadores y puertas de acceso que son operados por el sistema en el momento que surge una alarma de incendio o contingencia.

También todos los inquilinos del edificio están integrados con el sistema de detección de incendio central por medio de dispositivos indicadores puntuales con bocinas para la notificación por voceo pregrabado o en vivo.

El sistema cuenta con una estación de trabajo dedicada y una pantalla táctil para bomberos que facilita la operación del sistema y permite la programación de secuencias por zonificación que ayudan a un mejor control del inmueble para prevenir la propagación de un incendio y facilitar la evacuación de la zona alarmada.

El sensor usado en áreas comunes es una combinación de sensor de humo y de calor que miden la densidad de humo y la temperatura con el fin de determinar la condición de alarma o de cancelar la secuencia de operación en caso de que se haya generado una falsa alarma.

El centro de mando de voz contiene los equipos necesarios para el control de audio, control de sistema telefónico, señalización y funciones de supervisión. Y la alarma de evacuación de dos estados utilizada en Torre Diana facilita la evacuación permitiendo transmitir los mensajes de alarma selectivamente a cualquier zona del edificio, determinando lo antes posible si se requiere hacer una evacuación completa, parcial o ninguna.

Las salidas de emergencia en cada piso están estratégicamente diseñadas para una señalización visual y audible, con comunicación telefónica directa al cuarto de control y acceso seguro a una escalera presurizada.

El sistema de detección está provisto con telefonía de bombero y bocinas en áreas comunes de la propiedad permitiendo una mejor comunicación entre los habitantes del inmueble y los cuerpos de seguridad. Su diseño cumple con las normas nacionales e internacionales ya que cuenta con un sistema completo contra incendio que tiene como propósito salvaguardar la vida de sus ocupantes e inquilinos y también de preservar el patrimonio.