Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Anixter y Audio/Video Profesional en Educación

En todas las etapas de la historia de la educación, tanto escolar como superior, los avances tecnológicos, especialmente en las comunicaciones y audiovisual han influenciado y se han incorporado a los procesos de enseñanza.

Por otro lado, el bagaje tecnológico que traen los alumnos (internet, redes sociales, apps, ect.) así como las tendencias de información como IoT, IA, Big Data, Transformación Digital, son un desafío para las escuelas, institutos y universidades. Nadie puede concebir hoy en día un informe escrito hecho a mano, o llegar a un aula y recibir una clase en un pizarrón verde. Además, el Internet ha reducido la tolerancia a la espera y a la falta de documentación.

Las escuelas y Universidades deben considerar estas preguntas: ¿Qué esperan los alumnos? ¿Cómo ayudar al profesorado a cubrir o superar estas expectativas? ¿Cómo competir con otras instituciones educativas, sin disminuir la calidad de enseñanza? ¿Qué les espera a los estudiantes al salir de las aulas y entrar en la vida laboral?

La adecuación de la tecnología audiovisual a los procesos de enseñanza moderna es la respuesta que los expertos han reconocido como una forma de cubrir las expectativas de alumnos y profesores.

Experiencia colaborativa

Las herramientas audiovisuales en el entorno educativo deben lograr (entre otros) estos objetivos:

  • Motivar e inspirar al alumno a participar y colaborar.
  • Captar la atención y aumentar la comprensión del alumno.
  • Lograr una buena experiencia de aprendizaje.
  • Retener a los alumnos.
  • Proporcionar un ambiente agradable y seguro.

Para esto, las instituciones deben considerar la inversión en TI para lograr adecuarse a las nuevas formas de enseñanza: inversión en networking, infraestructura audiovisual y seguridad que soporten las aplicaciones actuales y futuras, de modo que puedan asegurar el ROI mediante soluciones y servicios confiables.

Esta inversión debe crear el entorno colaborativo al que ya están acostumbrados los alumnos, y el que encontrarán en su vida laboral. Dichos entornos pueden ser:

AULAS INTERACTIVAS

Las Aulas Interactivas motivan a los alumnos en diferentes áreas de conocimiento, mediante el internet, uso de software educativo, pantallas touchscreen, videos, uso de blogs, simulaciones y pruebas virtuales. Lograr conectividad tanto de internet como de Televisión por cable en el aula. Además, fomenta entre los docentes y estudiantes la adopción del manejo de las TIC en el aula.

SOPORTE BYOD

La actual generación de estudiantes ha crecido con la tecnología y la usa en todos los aspectos de su vida diaria, incluyendo la escuela o universidad. Las redes inalámbricas seguras permitirán la conectividad de dispositivos personales, ahorrando costos a las instituciones.

SEÑALIZACION DIGITAL EN EDUCACION

Cuando se requiere informar a decenas o cientos de estudiantes en pocos minutos, la señalización y contenido en pantallas lo hace más sencillo y efectivo.

COLABORACION Y CONFERENCIA

En un entorno globalizado por el internet, la interacción no es solo entre estudiantes, sino que se extiende a:

  • Colegas y estudiantes en otros colegio o Universidades.
  • Acceso a asesores externos vía remota.
  • Charlas de expertos en alguna materia.
  • Fuentes de información.
  • Organizaciones profesionales.

La experiencia de la colaboración es importante para asegurar la comprensión de las materias de estudio.

AUDITORIOS INTELIGENTES

Los auditorios son ambientes importantes para los centros de educación. Permiten la asistencia masiva a encuentros con personalidades, eventos de graduación o acontecimientos artísticos, etc. El ambiente incluye varios aspectos críticos para el mejor impacto del evento: la iluminación, la acústica, el control de los dispositivos audiovisuales, la notificación masiva, el cableado, etc.

VOCEO Y NOTIFICACIÓN MASIVA

Las nuevas formas de enseñanza en escuelas y universidades, no puede estar ajena a la protección y seguridad de los estudiantes, profesores, personal administrativo y visitantes:

  • Seguridad de estudiantes y profesores: Perímetros, veredas, paraderos de bus, dormitorios.
  • Estacionamientos y garajes: robo de vehículos, vandalismo, eventos deportivos, conciertos en zonas del campus.
  • Atención de emergencias: Médicas, fuego, materiales peligrosos, clima.

Todas estas necesidades en diferentes entornos hacen que la vertical de educación sea una de las de mayor crecimiento.

En Anixter, contamos con los elementos necesarios para apoyar a nuestros canales a desarrollarse en las oportunidades de negocio de soluciones de Audio y Video Profesional en el segmento de educación, tanto con nuestros recursos de preventa y diseño conceptual, así como con los principales fabricantes, líderes en los diferentes pilares tecnológicos que promovemos dentro de nuestro consolidado portafolio AV:

  • Señalización Digital: Pantallas monitores, Pantallas interactivas, media players.
  • Sonido y Voceo: Parlantes, micrófonos, amplificadores, etc.
  • Colaboración y Conferencia: Audio y videoconferencia, Colaboración inalámbrica, etc.
  • Infraestructura: cableado, gabinetes, racks, etc.
  • Control: Automatización, control de sistemas múltiples de audio y video, etc.

Junto con la presencia regional en CALA y las capacidades globales de cadena de suministro, Anixter es un verdadero socio consultivo de negocio, acompañando a sus canales en cada paso de los proyectos.