Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

alutel-hid

Alutel Mobility y HID Global, una alianza que potencia el control de acceso.

Por cuestiones logísticas y de seguridad, las empresas deben procurar siempre mantenerse actualizadas en términos de tecnología. Cuando hablamos de control de acceso, por ejemplo, es sumamente riesgoso que una compañía tenga un registro de asistencia de sus empleados y visitantes en planillas o documentos de papel. Asimismo, el uso de llaves físicas para entrar a espacios restringidos es un proceso que se va volviendo obsoleto en el mundo de hoy.

Además, no todas las empresas son edificios con toda su infraestructura correspondiente. En ocasiones, las compañías funcionan en plantas o en minas ubicadas en zonas apartadas, haciendo que el tema del control de acceso sea todo un reto para el personal encargado.

Es en este contexto donde las soluciones de control de acceso móvil ganan protagonismo. Estas permiten, mediante el uso de dispositivos móviles, la autenticación segura, remota y en tiempo real de los usuarios.

Dicho esto, es importante resaltar que Alutel Mobility y HID Global, establecieron una alianza estratégica para ofrecer lo mejor de su experiencia en acceso móvil al servicio del mercado.

Alutel Mobile se potencia con la tecnología de HID Global

Alutel Mobile es una solución desarrollada por Alutel Mobility que permite controlar el acceso y verificar la identidad de los empleados en zonas remotas. “Este aplicativo funciona, en otros dispositivos, en una tablet llamada RAGTAB, la cual puede verificar el acceso de manera remota y móvil por medio de la lectura de una credencial (física o virtual) vía RFID o código QR”, explica Ignacio Gómez, CTO de Alutel Mobility.

En palabras de Gustavo Gassmann, director comercial del Área de Control de Acceso Físico (PACS) de HID Global para América Latina, “esta unión ha perdurado a través de los años y ha consolidado a HID Global como uno de los proveedores de tecnología base para Alutel, permitiéndole garantizar autenticaciones móviles seguras para sus usuarios”.

Para Gassmann, Alutel es uno de los technology partners más importantes de la región: “Valoramos mucho este tipo de relaciones porque no son simplemente transaccionales, sino que son mucho más profundas, ya que hacen uso del core tecnológico de HID, el cual se fundamenta en transacciones móviles seguras”.

Dentro de esta alianza se contemplan dos ámbitos. El primero de estos es el hardware, que tiene que ver con el chipset que tiene la parte lógica y la encriptación de HID, lo cual permite que el dispositivo de Alutel (RAGTAB) acceda a los datos que están codificados en las credenciales del proveedor, las cuales son microprocesadas y pueden ser físicas o digitales.

El segundo ámbito de esta unión es el acceso que tienen los dispositivos de Alutel al portal HID Origo , que está alojado en la nube y permite la generación de credenciales virtuales.

En este punto es importante señalar que, dado que la integración con la nube de Origo es automática, cualquier usuario final que adquiera los equipos de Alutel no tendrá que pagar adicionalmente a HID Global, pues esta cualidad ya viene incorporada. “La experiencia para el cliente es mucho más efectiva porque implica que desde la propia tablet tendrá la facultad de asignar llaves digitales para cualquier persona, incluso si está ubicada al otro lado del mundo”, asevera Gassmann.

Uno de los principales valores de esta alianza es garantizar que las transacciones sean completamente seguras, encriptadas y con plena trazabilidad de todo lo que suceda. Adicional a esto, las personas autorizadas podrán ingresar a un espacio determinado, aunque la oficina que otorga los permisos esté a diez metros o 2000 kilómetros de distancia.

Pero estos no son los únicos beneficios de la unión entre estas dos firmas. Gracias a las bondades previamente descritas, los usuarios obtienen una máxima conveniencia y un ahorro significativo. Ejemplo de ello son los costos relacionados con las tarjetas físicas cuando se trata de una empresa con un número importante de empleados: el tiempo y dinero que se ahorran gestionando o revocando esas credenciales es bastante significativo.

Movilidad en ambos extremos

Imaginemos que un bus empresarial que transporta operarios tiene que detenerse kilómetros antes de llegar a la planta para autenticar el personal que entra a la propiedad. Normalmente, los trabajadores tendrían que bajarse del vehículo, pasar su credencial por un torniquete o lector fijo para volverse a subir al bus y retomar su camino a la planta, ya reconocidos por el sistema.

Ahora bien, ¿qué pasa si es un día lluvioso? Hay zonas en las que una situación de estas representa pérdida de tiempo, retrasos y una serie de efectos negativos para su operación diaria.

Gracias a Alutel Mobile no es necesario que los usuarios se aproximen al lector para validar su credencial, sino que será este el que llegue hasta donde las personas lo necesiten.

Ahora bien, además de tener un lector móvil, imagina que la credencial también pueda ser un dispositivo móvil.

De acuerdo con Ignacio Gómez, la solución Alutel Mobile, (con la RAGTAB), permite la lectura de tarjetas de múltiples tecnologías, además de las credenciales móviles instaladas en los celulares. Esta tecnología es bastante conveniente, pues los dispositivos móviles se han convertido en una especie de ‘extensión’ de cada persona; actualmente es improbable que alguien salga de su casa sin su celular, puesto que desde allí accede a toda la información personal y laboral que requiere.

Contar con un sistema de control de acceso de la mano de credenciales móviles brinda la posibilidad de utilizar la comunicación en campo cercano, cuyo espectro de acción no se limita a pulgadas. Además, aporta gran conveniencia y facilidad de uso a los usuarios.

Las soluciones de Alutel Mobility, sumadas a la tecnología de HID Global, resultan altamente convenientes para los usuarios finales, pues les permite ser seguros, costo-eficientes, y además les concede la posibilidad de ser instantáneos. Esto quiere decir que pueden enviar credenciales móviles a todos los empleados con solo hacer un clic, y de la misma manera pueden revocar automáticamente los permisos que sean necesarios. La inmediatez es una gran ventaja y no tiene precio.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/
Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com