Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

alutel

Alutel Mobility establece una alianza con Imageware® para incorporar reconocimiento facial a su portafolio de soluciones

Aventura, Florida- Alutel Mobility, una empresa especializada en tecnologías de control de acceso móvil, mustering, gestión de visitantes, control de documentos y gestión de cafeterías corporativas, así como en servicios de desarrollo de software, anunció un acuerdo con Imageware (OTCQB: IWSY), una empresa especializada en identificación y autenticación biométrica, para integrar su tecnología biométrica en las soluciones AMS Suite 6.0 de Alutel.

«Los requisitos de los clientes, los entornos y las situaciones cambian, y nuestra tecnología debe adaptarse a estos cambios», dijo Michel Grudzien, director general de Alutel Mobility.»La autenticación mediante reconocimiento facial aumentará la seguridad a la hora de verificar y facilitar el acceso en entornos abiertos en los que no se pueden implantar sistemas fijos (como torniquetes o puertas). Esta funcionalidad también permite acceder sin elementos físicos que las personas deben tener, como tarjetas o incluso teléfonos, que en una emergencia pueden convertirse en un obstáculo para la validación», explicó Grudzien.

«Imageware y Alutel están trabajando de la mano para diseñar un sistema que sea seguro en cualquier entorno: con o sin conexión a la red, aprovechando la biometría y la inteligencia artificial al límite[es decir, computando y almacenando los datos más cerca de las fuentes «, declaró AJ Naddell, SVP de Gestión de Productos y Ventas de Imageware. «La solución de control de acceso móvil de Alutel combinada con los mejores algoritmos biométricos calificados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) , entregados a través de la patentada ingeniería biométrica de Imageware, ayudará a aumentar la seguridad de los clientes en múltiples lugares, como aeropuertos, puertos, edificios de oficinas, minas, refinerías, plantas de producción, transporte público, entre otros. Ya estamos trabajando juntos en una serie de oportunidades en los Estados Unidos».

Esta solución combinada verifica la identidad de los usuarios aprovechando la coincidencia biométrica en el dispositivo. Los datos biométricos del dispositivo se sincroniza continuamente con una base de datos en la nube. Esta separación entre la coincidencia en el dispositivo y la que está basada en la nube es lo que permite la capacidad de coincidencia biométrica fuera de línea.

Con la tecnología patentada de Imageware, la foto de un empleado o visitante registrado en la AMS Suite 6.0 se comparará con una imagen en vivo de la persona que entra o sale de una instalación, concediendo o denegando el acceso según los permisos previamente asignados a través de la aplicación Alutel Mobile. Asimismo, las organizaciones podrán utilizar esta autenticación móvil y sin contacto para marcar puntos de control en las rutas de evacuación con el módulo Mustering.

Alutel ofrecerá estas aplicaciones combinadas con su tableta RAGTAB , y también funcionará tanto en sistemas operativos iOS o Android.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/

Signalis Group
Julián Arcila
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com