Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Altavoces inteligentes, tecnología que protege a la ciudadanía ante contingencia: Seguritech

Como una herramienta oportuna de alerta, los sistemas inteligentes de altavoz, se han modernizado a lo largo del tiempo.

Como una herramienta oportuna de alerta, los sistemas inteligentes de altavoz, se han modernizado a lo largo del tiempo y resultan una ayuda de amplia cobertura para la ciudadanía, ya que al ser utilizados como medio para difundir información de vital importancia ayudan a los ciudadanos a adelantarse con medidas preventivas ante un fenómeno meteorológico o, como en la actualidad, ante contingencias sanitarias, afirmó Fernando Peña, director de la empresa mexicana Seguritech.

Su uso ha ido ganando terreno y durante su historia se han utilizado en mega simulacros, o sismos; como alertamiento a las comunidades que viven cercanas a volcanes ante el riesgo de erupción; o como prevención en huracanes o ciclones en ciudades costeras.

“Estas herramientas tecnológicas, que anteriormente eran llamados altoparlantes, o megáfonos, están conectados a las autoridades a través de los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), desde donde se emiten los alertamientos o los mensajes informativos”, explicó Fernando Peña.

La empresa mexicana experta en integrar soluciones en materia de seguridad, ha instalado en distintas ciudades del país, altavoces y equipos de sonidos de dispersión de alerta sísmica, todos equipados con tecnología de punta que permiten un mayor alcance y alta efectividad ante situaciones imprevistas como son fenómenos metereológicos y contingencias sanitarias.

Cuentan con distintos sonidos para alertar a la población, y es través de estos, que las autoridades pueden emitir mensajes de importancia vital tanto en las ciudades como en áreas rurales.

“De esta manera se puede aprovechar su gran alcance y llegar oportunamente a más personas”, dijo.

Periódicamente, las autoridades encargadas de seguridad realizan pruebas de sonido con el objetivo de que su funcionamiento se encuentre óptimo cuando se requiera, y garantizar con la eficacia y eficiencia del sistema ante sismos, incendios, o alertas por algún evento volcánico.

En la actual situación de contingencia sanitaria, en la que se encuentran las ciudades y sus habitantes, es indispensable que ubiquemos el sistema de altavoz que se encuentre más cerca de nuestro hogar o trayecto, a fin de estar atentos a cualquier sonido o información que nos mantenga en alerta, subrayó Fernando Peña, director de Seguritech.

Datos para más información de la noticia

https://seguritech.com/prensa/

¿Quieres obtener más información?