Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Alonso Alarmas: empresa argentina comprometida en proveer soluciones de la más alta calidad en el mercado Latino

Por más de 25 años, Alonso Alarmas ha sido líder en calidad e innovación tecnológica para el suministro de productos y sistemas de seguridad electrónica.
Diego Madeo, Gerente Comercial y Marketing para Latinoamérica de Alonso Alarmas

Por más de 25 años, Alonso Alarmas ha sido líder en calidad e innovación tecnológica para el suministro de productos y sistemas de seguridad electrónica. “Esta experiencia le ha brindado a la empresa una combinación única de solidez y la habilidad para adecuar las soluciones de seguridad a cada aplicación y siempre pensando en el cliente como el factor más importante en toda la cadena de valor”, manifiesta Diego Madeo, gerente Comercial y Marketing para Latinoamérica.

Alonso Alarmas, compañía argentina dedicada al diseño y fabricación de dispositivos de alarmas, suministra al mercado de la seguridad electrónica productos de alta calidad y robustez, entre ellos comunicadores, sensores cableados, dispositivos inalámbricos, sirenas y accesorios.

El lanzamiento al mercado de “Serie 2000”, su línea de sirenas electrónicas inteligentes, es uno de los hechos impulsores más importantes para la organización pues muy pronto se convirtieron en las preferidas del mercado nacional e internacional.

En 2003 la organización incorporó tecnología de última generación para la fabricación de sus productos, una línea totalmente automatizada de inserción de componentes en SMD, que le permitió lograr la más alta calidad en sus productos y automatización para mantener los mejores estándares a nivel internacional.

“El mayor éxito de la empresa llegó con el lanzamiento del panel de alarmas A2K4, en la actualidad sus nuevas generaciones de paneles A2K8 y A2K4-NG las más vendidas del mercado”, dice Diego.

Uno de sus pilares fundamentales es el completo programa de capacitación sobre productos, tecnologías y técnicas comerciales que le ofrecen a sus clientes con el fin de tener una mayor integración con los usuarios de sus productos. Pues enfoca su experiencia en la atención al cliente y en hacer que ellos se sientan seguros con los productos que se diseñan y se fabrican.

En Alonso Alarmas se crea todo con un único objetivo: proveer las mejores soluciones pensadas en el instalador y a su vez en el usuario final.

Su fábrica cuenta con dos canales principales de comercialización. Empresas de monitoreo y un prestigioso canal de distribución que se encarga de vender y prestar soporte técnico en todo el país. “Hoy contamos con más de 50 empleados que se capacitan en forma constante para lograr un nivel superior en cada etapa de producción y atención al cliente”, cuenta Diego.

En Alonso Alarmas están convencidos que la innovación en el desarrollo de productos es vital en una industria tan dinámica como es la seguridad electrónica, por ello están continuamente trabajando en la mejora continua de sus productos y tecnologías y respaldan la operación con un amplio servicio técnico y comercial.

Actualmente exportan a más de 10 países entre América y Europa, lo que les permite ampliar sus horizontes comerciales ofreciendo a estos países tecnología internacional con los más altos estándares de calidad.

Diego resalta que “cuando se toman decisiones de inversión en tecnología para seguridad, es necesario garantizarla por sobre todas las cosas adquiriendo no solo productos y tecnologías de avanzada sino también observando el soporte y la fortaleza de una empresa como Alonso. La naturaleza innovadora de los productos que la compañía desarrolla es el resultado directo de un prestigioso grupo de personas avocadas a brindar lo mejor en el mercado de seguridad. Los resultados hablan por sí solos y la compañía ahora cuenta con más de 40 distribuidores en todo el país.”

Nuestro objetivo es la satisfacción total de los clientes a través de productos que compiten a nivel mundial con las mejores marcas.

“Con Alonso es posible ofrecer tecnologías que le permitan al instalador o empresa de monitoreo brindar mayor valor agregado con características destacadas y así hacer que el cliente perciba el servicio de manera diferente”, afirma Diego Madeo.

Alonso Hermanos continúa su crecimiento sostenido con la incorporación de nuevos productos y el constante desarrollo de su personal, contribuyendo así con la expansión de sus clientes a través de la capacitación y el apoyo constante que la empresa les brinda.

Su premisa: evolucionar ayer, hoy y siempre

Industria en Latino América

Para Diego Madeo no hay dudas que, en materia tecnológica de intrusión, los últimos tres años fueron claves para dar comienzo a la utilización de nuevas versiones de productos que tienen la posibilidad de conectarse a la nube y que muy probablemente, a corto plazo, estas nuevas versiones darán paso definitivo a una nueva generación de productos que permitan un monitoreo diferente e incluso otro tipo de seguridad combinada con la automatización.

“Con certeza, estamos transitando un estadio que rompe con los esquemas tradicionales de monitoreo y abre un nuevo panorama para la industria del auto monitoreo, combinada con la simplificación extrema de instalación y programación, dando así paso al DIY (Do It Yourself), Hágalo usted mismo.”

Son todos estos cambios los que están abriendo nuevos panoramas de negocios y en consecuencia están comenzando a ampliar la participación de mercado de las alarmas. Por primera vez y después de muchos años después de la llegada de ADT a Latinoamérica, ésta será la segunda oleada de expansión de mercado que sufrirá la industria de las alarmas domiciliarias.

Para él, factor clave es la tecnología móvil que está afectando las estrategias empresariales actuales y por ende el mercado deberá estar atento a las oportunidades que emergen de la innovación con el uso de las Apps.

“Todo está cambiando a nuestro alrededor, las empresas deben adelantarse y adaptarse a esos cambios. Ya no basta con estar, para poder competir es necesario definir una estrategia diferente que involucre múltiples canales de comunicación, entre ellos el mobile y con ello nuevos servicios que las nuevas tecnologías como la de Alonso Alarmas hoy pueden brindar”, concluye el gerente Comercial y Marketing para Latinoamérica, Diego Madeo.