Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Algunos números del 2018.

Empieza un nuevo año y para la Asociación se vienen nuevos retos. Son muchas las actividades que realizamos en ALAS buscando generar relacionamiento, aportar a la profesionalización de la industria, certificar, visibilizar y ayudar a seguir posicionando a nuestros socios en el mercado.
Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

Empieza un nuevo año y para la Asociación se vienen nuevos retos. Son muchas las actividades que realizamos en ALAS buscando generar relacionamiento, aportar a la profesionalización de la industria, certificar, visibilizar y ayudar a seguir posicionando a nuestros socios en el mercado.

Aunque desde bien temprano en el año empezamos nuestras acciones, es bueno tomar un momento para mirar algunas de las actividades y las cifras que nos permitieron seguir siendo protagonistas de la industria durante el pasado año, y así, entender mejor el reto que se nos viene en el 2019:

Eventos ALAS: Durante todo el año tenemos una programación de eventos propios en todo Latinoamérica y El Caribe. Los Desayunos ALAS, son sesiones de 4 horas enfocados en mercados verticales. Los Encuentros Tecnológicos son congresos de un día con exposiciones de marca, conferencias académicas y actividades de networking. La Cumbre Gerencial ALAS es el principal evento de la Asociación, que reúne en 2 días a los tomadores de decisiones de la seguridad en Latinoamérica y El Caribe.

  • Desayunos: En 2018 tuvimos 17 desayunos para un total de 689 asistentes.
  • Encuentros Tecnológicos: Se realizaron 11 encuentros con un total de 590 asistentes.
  • Cumbre Gerencial: Contó con 192 asistentes y 31 expositores de 21 países.

Ferias, Expos y Congresos: A lo largo del año, buscamos generar alianzas para poder participar de manera activa en eventos de terceros, es así como hicimos presencia en los principales eventos de la región con nuestros Stands, en donde mostramos toda la oferta que tiene la Asociación y nos convertimos en un punto de encuentro para nuestros socios. También estuvimos con nuestros Pabellones ALAS, una alternativa que tienen los socios de participar de manera efectiva y más económica durante las ferias. Y finalmente, tuvimos Presencia académica en distintos eventos, en donde llevamos expertos para dar charlas sobre temáticas de interés en la industria.

  • Stands: En el 2018 tuvimos presencia con nuestros stands en 14 ferias y congresos internacionales.
  • Pabellones: Tuvimos pabellones en Expo Seguridad México, E+S+S Bogotá y en CELAES (Miami).
  • Presencia académica: Realizamos un total de 13 conferencias en ISC West, E+S+S Bogotá, Expo Seguridad México, Tecnoedificios y otros.

Educación y actualización: Los Cursos ALAS son una de las actividades principales de la Asociación, con ellos buscamos profesionalizar la industria y certificar en distintos niveles al personal que trabaja en seguridad en toda la región. Así mismo, los Webinars nos permiten llegar simultáneamente a públicos de diferentes países y ponerlos en contacto con expertos de las principales compañías de la industria.

  • Cursos: En el 2018 realizamos 41 cursos a lo largo de Latinoamérica, en los que certificamos a 383 personas.
  • Webinars: realizamos 20 webinars en los que tuvimos 9.328 inscritos en nuestra plataforma.

Visibilización: Uno de nuestros principales objetivos es realizar acciones que permitan dar a conocer lo que hacen nuestros socios, para eso, tenemos distintas estrategias desde el área de Marketing y Comunicaciones; Noticias ALAS es el portal oficial de la Asociación y allí publicamos las noticias, análisis, soluciones, productos, vacantes y demás información de valor que nos hacen llegar nuestros Socios. Tenemos presencia en todas las redes sociales para lograr el mejor contacto con todos los actores de la industria. A lo largo de más de 20 años hemos alimentado una importante base de datos que nos permite generar Campañas y difundir toda la información que generamos. En algunas ferias, hacemos Webcast en conjunto con nuestro socio corporativo Ventas de Seguridad. El año pasado entró en funcionamiento oficialmente nuestra Agencia de Medios y Comunicaciones, con ella buscamos dar un servicio adicional a las compañías que requieren diseñador, comunicador o community manager.

  • Noticias ALAS: En el 2018 tuvimos 493 publicaciones con 78.031 visitas en el sitio.
  • Redes sociales: Tenemos cerca de 25.000 seguidores repartidos en Instagram, Facebook, Youtube, LinkedIN y Twitter.
  • Campañas: Hicimos 361 campañas de mailing a una base de datos de 43.393 contactos.
  • Webcast: Tuvimo 41 entrevistas transmitidas en directo vía streaming
  • Agencia de Medios y Comunicaciones: 3 clientes nuevos adquirieron este servicio durante el año pasado.

Casos de éxito: En la Asociación buscamos reconocer los proyectos e iniciativas que aportan a la seguridad y la calidad de vida en la región. Para eso, generamos varias convocatorias. Premios ALAS, reconocen a los proyectos de mayor innovación e impacto en Latinoamérica. Los Premios a la empresa socialmente sostenible buscan reconocer a las empresas que tienen iniciativas relevantes de responsabilidad social corporativa. Y los Premios Excelencia, realizados por Expo Seguridad México, premian a los mejores proyectos en dicho País.

  • Premios ALAS: 49 proyectos recibidos.
  • Premios ESR: 6 proyectos recibidos.
  • Premios Excelencia: Apoyamos a Expo Seguridad México siendo veedores del concurso.

El reto en el 2019 es seguir trabajando para continuar siendo la Asociación de seguridad más importante en América latina.