Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALGANGRUP, empresa peruana que propone la seguridad al alcance de todos

Alfonso Gavilano, Director General de Algangrup, comenta que hoy en día ve muy interesante la preocupación por la seguridad en Latinoamérica porque la tecnología ahora no es solo para las personas con más recursos económicos, sino que está al alcance del promedio de los Latinos.
Alfonso Gavilano, Director General de Algangrup

“Somos una empresa pequeña, pero que está dando pasos firmes y seguros”

Alfonso Gavilano, Director General de Algangrup, comenta que hoy en día ve muy interesante la preocupación por la seguridad en Latinoamérica porque la tecnología ahora no es solo para las personas con más recursos económicos, sino que está al alcance del promedio de los Latinos. Según él, el rubro de la seguridad electrónica no era asequible a ciertos países porque eran muy costosos los equipos de seguridad electrónica, esto ahora está cambiando.

ALGANGRUP es una empresa peruana que se está posicionando en el rubro de la seguridad electrónica orientada principalmente al sector financiero, no obstante, Alfonso relata que la idea es ir incursionando en el mercado Industrial, comercial y residencial.

“Brindamos soporte, asesoría, instalación, post-venta y mantenimiento de esos sistemas de seguridad electrónica, entonces nosotros le damos ese plus, como una especie de integración – aun no siendo integradores –  pero de algún modo les damos ese paquete completo de acuerdo a las necesidades del cliente. Buscamos la manera de encontrar un equilibrio en el mercado sin exagerar en los costos de ventas y servicios”, explica Alfonso.

Una empresa con proyección

“Somos una empresa muy pequeña, pero que está dando pasos firmes y seguros en el mercado financiero, esa es la proyección”, informa sobre la empresa, Alfonso.

ALGANGRUP es una empresa joven con ejecutivos de una trayectoria de más de 26 años en el rubro de seguridad electrónica especializada en el Sistema Financiero Nacional, respaldada por un equipo técnico formado con estándares locales e internacionales, facilitando el desarrollo de diseños de seguridad electrónica adecuados a las necesidades del cliente. Desarrolla programas de mantenimiento preventivo y correctivo estructurados que garantizan el buen funcionamiento de los sistemas instalados extendiendo su vida útil con un adecuado y optimo servicio.

Satisfacer las  necesidades de seguridad electrónica de sus clientes mediante equipos de última generación, con un servicio personalizado, es el enfoque que sostiene la empresa; “un servicio de calidad, con una atención rápida, oportuna y eficiente”.

Los clientes los prefieren, pero al principio fue difícil.

“Si bien es cierto que los clientes les compran a las grandes marcas, algunos prefieren comprarnos a nosotros porque les damos lo que necesitan a la medida de sus necesidades y economías, entonces no somos una empresa simple instaladora, o solo de mantenimiento, todo lo contrario”, explica Alfonso.

Alfonso relata con nostalgia que: “cuando uno recién empieza una empresa, si bien es cierto que muchos clientes en el sistema financiero me conocían y sabían de esta trayectoria, siempre estuvieron muy ligados a uno, pero cuando tú emprendes algo propio como que hay ese cierto temor de poder trabajar contigo directamente, ¡a ver quién se lanza al ruedo! Como anécdota, yo trabajaba como Jefe del Departamento de Ingeniería de la Asociación de Bancos y había un cliente del sistema financiero que no trabajaba directamente con el área que yo tenía a cargo en la Asociación, ni con proyectos, ni para servicios de instalación, ni equipamiento; sin embargo ese cliente fue el que me dio la oportunidad de trabajar juntos y eso me quedó muy presente porque recordé que cuando estuve en la Asociación de Bancos nunca nos dio un proyecto, y eso, como se dice en Perú, ‘fue la patadita de la buena suerte’”.

Finalmente, se fueron comunicando entre clientes y le fueron surgiendo proyectos a la empresa.

Así, de este modo se han encargado de realizar grandes proyectos en este país andino, entre ellos un proyecto que realizaron con la Caja Municipal Ahorro y Crédito de Arequipa, en ciudad del Cuzco, con todos los elementos de seguridad electrónica, tanto alarmas, sistemas de video vigilancia, control de acceso, tanto para sus oficinas como para sus ATM´s. “Ese proyecto fue el más grande en cuanto al equipamiento a una oficina, es un edificio matriz de esta entidad. Por otro lado, un proyecto reciente, fue en el que montaron una central de monitoreo para una empresa de seguridad que estaba en el rubro de vigilancia y ahora va a incursionar en el rubro de monitoreo, por eso se encargaron de hacer el estudio de seguridad. “Lo hemos materializado y ya, hoy por hoy es una realidad”, concluye Alfonso.

De esta manera, ALGANGRUP va con paso firme, mirando hacia el futuro.

Para más información, visite: www.algangrup.com