Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS MEET 360 – Cerramos el año por lo alto.

Este ha sido un año muy especial que nos ha llevado a buscar nuevas formas de relacionarnos y así mismo nuevas formas de entender los eventos. En ALAS, le hemos dado continuidad a todos nuestros procesos de forma virtual y hemos encontrado que este universo, también trae nuevas oportunidades, por eso, entendiendo que la asociatividad y la unión son conceptos fundamentales para lograr nuestros objetivos, quisimos unir esfuerzos con las principales ferias de seguridad de Latinoamérica. De esta manera, convocamos a Exposeguridad México, La Feria internacional de Seguridad de Bogotá E+S+S, ISC Brasil e Intersec Buenos Aires. 

Desde el concepto de “Juntos somos más”, desarrollamos un evento que además de nuestra infaltable agenda académica y la planta (virtual) de exposición de tecnologías y soluciones de las principales marcas del mercado tuvo un enfoque en desarrollar un documento académico e investigativo, a través de mesas de trabajo integradas por proveedores, integradores y usuarios finales de distintos sectores o mercados verticales agrupados en Instituciones bancarias y financieras (Bancos, cooperativas, fondos de inversión y aseguradoras), Logística y transporte (Puertos, aeropuertos, terminales de transporte, zonas francas, empresas de carga, mensajería y transporte (aviación, marítima, terrestre, mercancías y personal), Infraestructuras críticas (Oil & gas, centrales de energía, acueductos, telecomunicaciones, cárceles y penitenciarías), Ciudades Seguras (Municipios y estados, Sistemas 911, condominios, barrios cerrados y countries, clubes sociales y deportivos, clínicas y hospitales, educación, gobierno y vialidad), Industria (Fábricas de alimentos, automotriz, textiles, químicas, farmacéuticas, metalúrgicas, siderúrgicas, cementeras, construcción), Hotelería y turismo (Hoteles, casinos, restaurantes, bares, discotecas, parques temáticos y de diversiones, teatros, cinemas, estadios y grandes recintos) y Retail (Supermercados, tiendas por departamentos, centros y plazas comerciales, almacenes de construcción, ferreterías y mejoramiento del hogar).

Así mismo se conformó un Comité académico en el que expertos de todos los sectores ayudaron a plantear el estado y los retos de la seguridad en los sectores anteriormente mencionados.

25 Marcas líderes en tecnologías para seguridad y más de 10 aliados institucionales y medios especializados también se dieron cita en el evento que se desarrolló los días 24 y 25 de noviembre en una plataforma que tiene una cercanía con la realidad que permite que las interacciones entre los más de 300 avatars que estuvieron en el evento sean una experiencia entretenida, efectiva y funcional.

La Asociación considera que este evento será el primero de muchos con este tipo de enfoque en el usuario final, y que se ha dejado un precedente de trabajo en conjunto con las distintas ferias especializadas de Latinoamérica.

El 2021 para ALAS será un año transitorio, en el que algunas cosas volverán a la normalidad y otras tardarán un poco más. Por eso la importancia de seguir apostándole a estrategias de este tipo para seguir construyendo comunidad y negocios.

¿Quieres obtener más información?