Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ALAS en Santo Domingo y Bogotá

Gerente Marketing y Comunicaciones de ALAS

En la semana del 5 al 10 de agosto, la Asociación Latinoamericana de Seguridad realizó de forma casi simultánea eventos en Republica Dominicana y en Colombia (sumado a los eventos que se realizan en México que tienen mayor periodicidad).

El 8 de agosto, se llevó a cabo en Santo Domingo el Encuentro Tecnológico ALAS en el hotel Barceló. Como siempre, la capital dominicana respondió con una asistencia masiva, consolidándose así como una de las plazas más importantes para la Asociación en lo que a actividades se refiere. 106 asistentes se dieron cita en el evento, lo que muestra un crecimiento del 24% con respecto al año anterior, entre los cuales se encontraban, además de los integradores y otros integrantes de la cadena, usuarios finales importantes como: Sistema Nacional de atención a Emergencias 911,  Grupo Puntacana, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Dirección General de Aduanas, Pinewood Dominican Republic Studios (PWDR), entre otros.

El encuentro contó con la exposición tecnológica de marcas como NVT Phybridge, BOSCH, CDVI, Softguard, Spark, BCD Video, KBC Networks  y con una agenda académica que se desarrolló de la siguiente manera:

Panel Seguridad en la Industria Hotelera, desafíos y oportunidades

Con la participación de:

  • Ubaldo Reyes Fernández, Director De Seguridad de Grupo Puntacana
  • Ignacio A. Peña Grullon, FARD. Sub Director General Técnico, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR
  • Alba Russo, Directora Legal e Interinstitucional de ASONAHORES
  • Moderado por Aitor Palacio, CEO de Alerta y Presidente del Comité ALAS República Dominicana

Seguridad en la Cadena de Suministro

Jovanny Feliz, Director Operador Económico Autorizado República Dominicana

Videovigilancia: mejores prácticas, funcionalidad y conceptos básicos

Manuel Zamudio, Vice-presidente Consultivo del Comité Nacional ALAS México e Industry Associations Manager en Axis Communications

El evento dejo 5 nuevos socios para ALAS.

Al día siguiente en Bogotá se realizó un desayuno ALAS enfocado en el mercado vertical de hotelería. Si bien los desayunos son eventos más cortos y más pequeños, la asistencia de cerca de 70 personas sorprendió gratamente a patrocinadores y organizadores, mostrando que en Colombia se viene haciendo un trabajo en el que la Asociación va tomando protagonismo en el mercado y volviéndose cada vez más relevante como punto de encuentro. La presencia del gremio hotelero se vio representada por el Grupo de Hoteles GHL, Cotelco Nacional Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Grupo Oxohotel, EK Hotel, Hotel Dreams Dominicus, Hoteles Charleston entre otros.

El evento, que se desarrolló en el Hotel Sonesta, contó con la exposición de Hanwha, Johnson Controls y Mircom, y la agenda académica se desarrolló así:

Ciberseguridad: ¿Ficción o realidad?

Jairo Andrés Cáceres G, Coronel / Docente investigador de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares de Colombia

Panel Nuevos Desafíos de Seguridad en la Industria Hotelera

  • Guillermo Solórzano Julio, Jefe de Seguridad Hoteles Estelar
  • Henry Hernández Luna, Jefe Gestión de Riesgos, Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100

Moderador: Arístides Contreras, Presidente Ejecutivo de COLADCA, Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad.

Seguridad hotelera: Rompiendo con los estándares de medición

Julio César González R, Consultor en seguridad hotelera; ponente de la herramienta de medición de seguridad hotelera G-host. Project Manager de GEOS de Colombia. Docente e investigador de seguridad hotelera y comercial de la UMNG.

La próxima parada de los eventos ALAS será el 21 de Agosto en México y el 5 de septiembre en Guatemala.