Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Aiphone, confiabilidad y calidad en sistemas de intercomunicación

Daniel Plaza, Gerente de Ventas para el Sur de Florida y El Caribe.

La compañía, fundada en 1948 en Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón, se ha convertido a lo largo de su trayectoria en el mayor fabricante a nivel mundial de sistemas de intercomunicación. Posición de liderazgo que han conseguido al enfocarse en la calidad, ya que, a través de su compromiso con el control de calidad total buscan constantemente formas de mejorar sus productos y sus procesos.

“La reputación de la compañía es gracias a las nuevas tecnologías implementadas, la calidad de los productos y la satisfacción del cliente”, afirma Daniel Plaza, Gerente de ventas para el sur de Florida y El Caribe de Aiphone.

En 1993 Aiphone fue el primer fabricante del mundo en recibir la certificación ISO 9001, reconocida internacionalmente como el sello distintivo de los estándares de calidad de producción. Hecho que contribuyó a que hoy por hoy sea de las marcas de sistemas de comunicación más respetadas y confiables del mundo.

Hoy la organización tiene sucursales en Australia, Estados Unidos, Singapur, Shangai, Reino Unido, Francia y Japón, siendo ésta última su sede principal, exporta a más de 60 países y cuenta con clientes en todos los verticales, siendo los más fuertes las instituciones educativas, los hospitales y los aeropuertos.

 Simplicidad de diseño, excelencia técnica y confiabilidad

“Antes nos consideraban básicamente Intercom para el control de acceso, pero ahora con los nuevos lanzamientos y productos IP nos estamos integrando a los sistemas de incendio, de cámaras y de emergencias. Ya no es solo comunicación a la puerta, ya ofrecemos más tecnología que se puede integrar al resto de los sistemas”, dice Daniel Plaza.

Los productos de Aiphone van desde unidades de respuesta de bricolaje para la puerta hasta sofisticados sistemas de seguridad de entrada de video, complejos sistemas comerciales basados en microprocesador y sistemas de seguridad, comunicación de apartamentos y condominios. “Podemos crear un sistema para prácticamente cualquier aplicación de intercomunicación.”

“Hoy en día tenemos sistemas residenciales para torres de apartamentos en Latinoamérica con los que nos ha ido muy bien y el producto es fuerte porque en Colombia, Panamá y Chile existen muchos edificios de esas características”, manifiesta Plaza.

Entre los productos principales de Aiphone están dispositivos de intercomunicación general, Intercomunicadores para uso doméstico, intercomunicadores para uso comercial, dispositivos de interfonía de seguridad, intercomunicadores de puerta de seguridad, sistemas de bloqueo electrónico, dispositivos de intercomunicación de atención médica, sistemas de llamadas de enfermería, sistemas de atención, entre otros.

Aiphone en Latinoamérica

Como proyecto bandera en Latinoamérica Daniel destaca dos. El aeropuerto El Dorado como uno de los trabajos más grandes que ha hecho la compañía en el mundo y la Autoridad del Canal de Panamá con quienes llevan trabajando más de diez años.

En la actualidad la compañía no cuenta con un equipo de venta para los países de América Latina, sin embargo, el próximo año esperan lanzar un plan de mercadeo para la región.

“Para Aiphone Latinoamérica es un mercado nuevo con mucho potencial, precisamente por eso estamos en transición para apoyar el territorio directamente, ya que hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de expandirnos y reconocemos el potencial que tiene para la industria”, concluye Daniel Plaza.