Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

5º Aniversario de la Instalación de Reconocimiento Facial de Herta en el Estadio Centenario de Uruguay

Este mes se cumplen 5 años desde la instalación de reconocimiento facial de Herta en el estadio Centenario de Uruguay.

Desde entonces, el comportamiento dentro de los estadios de fútbol ha mejorado sustancialmente y el sistema ha resultado ser muy eficiente para garantizar la seguridad en las canchas. En los últimos cinco años no se han registrado apenas incidentes y la cantidad de detenciones ha caído en más de un 90%, según cifras del Ministerio del Interior de Uruguay.

A lo largo de los últimos años, el sistema de Herta se ha instalado también en otros estadios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como son el Parque Central y el Campeón del Siglo, así como en sistemas móviles para el resto de campos, lo cual ha supuesto el fin de la violencia en los estadios de Uruguay. Este fue, seguramente, uno de los motivos por los que todas las finales del fútbol sudamericano se celebraron en este país el año pasado.

Uruguay puede considerarse un país de referencia en la solución de la lacra de la violencia en el deporte. Con la aplicación del reconocimiento facial se solventarían incidentes como los vividos últimamente en varios países latinoamericanos.

www.hertasecurity.com
info@hertasecurity.com