Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

3 razones por la que tratar eventos de alarma con imagen es más fácil

El trabajo dentro de la central de monitoreo requiere mucha atención, ¿la repetición de procedimientos es necesaria para garantizar un estándar de calidad en todos los llamados?

El trabajo dentro de la central de monitoreo requiere mucha atención, ¿la repetición de procedimientos es necesaria para garantizar un estándar de calidad en todos los llamados?.

El trabajo dentro de la central de monitoreo requiere mucha atención, ¿la repetición de procedimientos es necesaria para garantizar un estándar de calidad en todos los llamados?

Al mismo tiempo, esta rutina puede generar sentimientos de cansancio y presión en el equipo. La responsabilidad es grande, claro, pero la operación de monitoreo puede ser más fácil si se cuenta con imágenes.
Ofrecer el servicio de monitoreo por cámaras puede aumentar los ingresos de la empresa, retomar su crecimiento, ser un diferencial competitivo y aún facilitar el trabajo de quien necesita estar siempre atento y presente en la central.

En este artículo, enumeramos 3 razones por las cuales la combinación del monitoreo de alarmas con imágenes del CFTV contribuye a la motivación del equipo:

  1. La seguridad es mayor cuando existen imágenes del sitio

En el monitoreo únicamente por alarmas, toda operación se basa en el disparo del sensor. Con ello, el trabajo de la central se vuelve mucho más reactivo que activo.
Además de dejar de prevenir siniestros, no tener imágenes del local puede retrasar las investigaciones y hacer la operación más cara, sto porque el disparo de la alarma puede haber ocurrido por un descuido, pero el procedimiento que requiere la confirmación es estándar en las empresas.
Entonces, sin imágenes, el tiempo de atención es mayor para comprobar la ocurrencia y el número de desplazamientos en falso también se incrementa.
Ahora, si hay un CCTV en el perímetro monitoreado, las imágenes garantizan una confiabilidad mayor del servicio, generan pruebas para las investigaciones policiales y el vehículo sólo va hasta el local si se constata una ocurrencia real.

  1. Es más rápido tratar eventos de alarma con imagen

El operador tiene acceso a las imágenes que precedieron al disparo de la alarma y puede analizar con más detalle lo que ocurrió en el cliente.
La posibilidad de «volver en el tiempo» es una ventaja tanto para el cliente y para la empresa de monitoreo. En algunas situaciones, la empresa queda muy expuesta, teniendo solo la palabra del cliente como prueba. Las imágenes, por lo tanto, garantizan que las acciones se tomen sobre hechos.
El tiempo de reacción para enviar un vehículo también es menor, porque reemplaza la necesidad de una confirmación por teléfono si se constata un siniestro en curso.
Cuando el operador trata un evento de alarma con imagen, por lo tanto, será más rápido ver lo que ocurrió o lo que está sucediendo en el lugar.

  1. Cuando el software está integrado disminuye el retrabajo

Además de mejorar la agilidad de la operación, cuando se cuenta con un software VMS, responsable de gestionar las imágenes capturadas por el CCTV, está integrado al software de alarmas, no es necesario duplicar registros ni gestionar eventos diferentes.
Las imágenes se vinculan al evento de alarma, se guardan en el servidor y se pueden revisar siempre que sea necesario.