Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

21ª Exposec, la mayor feria de seguridad de Brasil, comienza el próximo martes

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 12h30 en el Pabellón 5 de São Paulo Expo y contará con las principales entidades de los segmentos de seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 12h30 en el Pabellón 5 de São Paulo Expo y contará con las principales entidades de los segmentos de seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial.

Exposec – Feria Internacional de Seguridad, la principal vitrina tecnológica de América Latina para el sector que presenta actualizaciones de productos y servicios en los segmentos de seguridad electrónica, privada, personal, pública, patrimonial y empresarial, comenzará este martes 22 de mayo. La ceremonia de apertura será a las 12h30 en el Pabellón 5 del São Paulo Expo y tendrá la participación de varios representantes de entidades de la industria.

«Nuestros socios son esenciales por canalizar nuestra propuesta para esta que es una de las 20 principales ferias de negocios de Brasil y la más destacada en el área de seguridad», afirma Rimantas Sipas, director de Cipa Fiera Milano, promotora del evento en asociación con a Abese – Asociación Brasileña de las Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad. «No sólo vendemos productos, sino ideas, conceptos, tecnologías, novedades y tendencias industriales. Nuestro enfoque es en la generación de negocios «.

Están confirmados en la apertura José Sebastião Viel, secretario general del Cobei – Comité Brasileño de Electricidad, Electrónica, Iluminación y Telecomunicaciones; Jefferson Furlan Nazario, presidente de Fenavist – Federación Nacional de Empresas de Seguridad y Transporte de Valores; Alberto Felício Jr., presidente de la Comisión Especial de Seguridad Privada, representando al presidente de la OAB, Marcos da Costa.

Además de João Eliezer Palhuca, presidente del Sesvesp – Sindicato de las Empresas de Seguridad Privada, Seguridad Electrónica y Cursos de Formación del Estado de São Paulo; Renato Pena, director ejecutivo de Sesvesp / Decon; Roberto de Souza Pinto, presidente del Sindvel – Sindicato de las Industrias de Aparatos Eléctricos, Electrónicos y Similares del Valle de la Electrónica; y Autair Luga, presidente del Semeesp – Sindicato de las Empresas de Escolta del Estado de São Paulo.

COBRASE
Antes de la apertura oficial de Exposec, la programación del Cobrase – Congreso Brasileño de Seguridad comenzará a las 9h y abordará, junto a los profesionales del sector, la aplicación de las mejores prácticas de seguridad empresarial en diversos segmentos. Dentro de un panorama internacional, se presentarán estudios de caso, visión de expertos renombrados, tecnologías avanzadas para minimizar riesgos y estrategias eficaces para enfrentar ataques en el mundo digital. El evento, parte integrante de la Exposec, tendrá tres días de actividades.

Los ejecutivos participantes podrán intercambiar experiencias sobre herramientas y la integración de tecnologías como medio para la operacionalidad de la seguridad de centros de compras; los cambios en la planificación estratégica de la seguridad en las ciudades inteligentes; soluciones integradas para la seguridad de edificios inteligentes y cómo Internet de las Cosas se beneficiará de la seguridad privada; y analizar estrategias eficaces para la seguridad de condominios residenciales.

Entre los oradores, profesionales de la CEAS Internacional, Opice Blum Advogados, Brasiliano INTERISK, Academia Internacional de Lenguaje No Verbal, CRUZER ACB, NRM Consult, Intelbras Seguridad, Foro Brasileño de Seguridad Pública, Watson IoT Enterprise Architect IBM GBS Brazil.

 Mapeo de vulnerabilidad en seguridad empresarial
El día 22 de mayo, de las 9h a las 12h, se realizará el curso Mapeo de Vulnerabilidad en Seguridad Empresarial por el consultor en seguridad y editor de la Revista Security, Luiz Carlos Gabriel. El objetivo principal es identificar el proceso de gestión de seguridad y los procedimientos preventivos capaces de mitigar los riesgos inherentes a los negocios. Además, busca proporcionar conocimientos teóricos y prácticos de cómo mapear la situación real de la vulnerabilidad en seguridad empresarial, aplicando los medios correctivos de manera económica en la eliminación o atenuación de riesgos.

Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad
También dentro de la Exposec, el 23 y 24 de mayo, de las 9h a las 13h, Cipa Fiera Milano, en asociación con la ESS – Escuela Superior de Seguridad, promueven el 1º Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad, con enfoque en hospitales, centros comerciales y hoteles. Entre las presentaciones previstas, están planes de contingencia en grandes catástrofes, plan directivo alineado con la seguridad, integración entre organismos públicos para la seguridad en el entorno de las instalaciones. Los representantes de los hoteles Accor Hotels, Hospital das Clínicas, Albert Einstein, BP- la Beneficencia Portuguesa de St. Paul y centros comerciales Eldorado y Vila Olimpia.

Encuentro Internacional de Profesionales Certificados CEAS
Y el día 24 de mayo, de las 14h a las 18h, ocurre el 1º Encuentro Internacional de Profesionales Certificados CEAS. La primera conferencia es de la directora de Relaciones de Brasiliano INTERISK, Sandra Alves, sobre «La importancia de la Gestión de Riesgos para el Gestor de Seguridad»; seguida por la del presidente de la misma institución, Antônio Celso Brasiliano, titulada «La Importancia de Construir Escenarios de Riesgos para el Área de Seguridad Privada y Pública»; y, finalizando, un taller restringido a todos los profesionales que sean certificados por la CEAS.

SERVICIO
EXPOSICIÓN – Feria Internacional de Seguridad
Fecha: 22 al 24 de mayo de 2018
Horario: 13h a las 20h
Ubicación: São Paulo Expo Exhibition & Convention Center
Ruta de los Inmigrantes, Km 1,5 – São Paulo / SP

* Evento gratuito para profesionales del sector
Acreditación Prensa – la acreditación podrá ser hecha directamente con el equipo de la 2PRÓ Comunicación hasta el 21 de mayo. Para efectuar la acreditación, periodistas, asesores y medios sociales deberán enviar e-mail a fieramilano@2pro.com.br con la siguiente información: nombre completo, nombre de los medios o de la asesoría para el cual hará la cobertura, dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto (fijo y celular).

EVENTOS PARALELOS
COBRASE – Congreso Brasileño de Seguridad
22 de mayo, de las 9h a las 18h15
23 de mayo, de las 9h a las 19h15
24 de mayo, de las 9h a las 12h30

Mapeo de vulnerabilidad en seguridad empresarial
Día 22 de mayo, de las 9h a las 12h

1er Congreso ESS de Seguridad y Hospitalidad
23 de mayo, de las 9h a las 13h
24 de mayo, de las 9h a las 13h

1er Encuentro Internacional de Profesionales Certificados CEAS
Día 24 de mayo, de las 14h a las 18h