Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

2018, un año con novedades.

Con apenas 2 meses por transitar en este 2018, se va llegando la hora de empezar a hacer balances y evaluar cómo nos fue este año, pensando aún en las actividades que tenemos por delante y empezando a proyectar las diferentes acciones y estrategias para el 2019.

Con apenas 2 meses por transitar en este 2018, se va llegando la hora de empezar a hacer balances y evaluar cómo nos fue este año, pensando aún en las actividades que tenemos por delante y empezando a proyectar las diferentes acciones y estrategias para el 2019.

De cierta manera, podríamos considerar que este ha sido un año de transición para ALAS, ya que hubo varias novedades y estrategias que se ejecutaron por primera vez.

En primera instancia demos una mirada a todo nuestro sistema de membresías. Allí, decidimos enfocarnos mucho más en el servicio al socio y apuntarle a las distintas necesidades y presupuestos de nuestras distintas compañías. Por eso pasamos de tener 2 categorías a 3 (General, Plus y Corporativa). Esta categoría intermedia nos permitió ser mucho más versátiles en nuestros servicios/beneficios.

Precisamente estos beneficios también tuvieron un cambio natural debido a esta reestructuración y logramos incluir algunos servicios adicionales, además de ajustar los tradicionales. Entre estos podemos destacar los webinars VIP, el boletín de socios en las ferias, un boletín dirigido exclusivamente a usuarios finales.

Por otro lado, nuestra participación en las ferias siempre cobra gran importancia para nosotros, no solo por que es importante tener presencia como asociación, sino porque somos un punto de encuentro, de reuniones y de información para nuestros socios. Este año trabajamos más articuladamente una estrategia que inició en el 2017 y son los Pabellones ALAS. En ellos propiciamos que las compañías asociadas puedan estar presentes en determinadas ferias, con descuentos relevantes y con una participación cómoda y efectiva, bajo el paraguas de ALAS.

Los desayunos ALAS son otra de las novedades que tuvimos este año. Empezaron de forma piloto y al ver la gran respuesta del público, los fuimos consolidando durante el año. En el 2019, ya tenemos un calendario completo de desayunos que se sumaran a nuestros ya tradicionales Encuentros Tecnológicos.

Los comités nacionales se fueron fortaleciendo y especialmente el de República de Dominicana entro en funcionamiento con acciones más concretas durante este año. Así mismo el apoyo en Brasil cobra gran importancia para incrementar la presencia de la Asociación allí y el número de socios.

Siguiendo con nuestra misión de profesionalizar cada vez más a la industria, incluimos un par de cursos adicionales a nuestro calendario gracias a la alianza con diferentes entidades. Y así mismo, en cuanto a alianzas, seguimos fortaleciendo nuestras relaciones con medios, ferias, asociaciones, y entidades de gobierno, buscando tener cada vez más cobertura y sinergias en la industria.

La Cumbre Gerencial ALAS, que siempre ha sido nuestro evento bandera, tuvo este año una de sus ediciones más memorables, con un alto grado de satisfacción de los asistentes y patrocinadores. Justo en este punto alto, decidimos que era el momento ideal para dar el siguiente paso con una idea que se venía trabajando hace algún tiempo: A partir de las próximas ediciones el evento pasará a ser operado por nuestro aliado LatinPress, que tiene toda la experticia en la parte de medios y eventos, buscando hacer crecer la Cumbre en un mediano plazo. El evento conservará la marca ALAS y todo lo que los asistentes ya conocen, pero se fortalecerá con este nuevo aliado, mientras ALAS se dedica a la parte académica y otras acciones más propias de la Asociación.

En el marco de la Feria de Seguridad de Bogotá, hicimos la primera entrega de los Premios a la Empresa Socialmente Responsable, que se suman a nuestros ya tradicionales Premios ALAS, que reconocen los proyectos de impacto en la región.

Finalmente, nuestra Agencia de Medios y Comunicaciones entró en funcionamiento y hoy tiene 4 clientes. La Agencia, busca brindar servicios de diseño, comunicaciones y manejo de redes sociales para compañías que no tienen un músculo de marketing fuerte o que tienen necesidades específicas en estas áreas.

Todavía tenemos por delante nuestros Encuentros Tecnológicos en Costa Rica y Perú, además de desayunos en República Dominicana y Bogotá, cursos y otras actividades para cerrar el año. Pero desde ya vemos que el 2018 fue un año al que le apuntamos como siempre mantener una mejora continua con consolidando y renovando estrategias que hagan que ALAS sea cada vez más grande y así mismo nuestro servicio cada vez mejor.