Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

¿Necesitas detección de humo en gabinetes eléctricos?

Al realizar la planificación, el diseño y la instalación de un sistema de detección de humo en gabinetes eléctricos existen muchos factores a tener en cuenta para lograr una instalación exitosa. Con el detector de VESDA-E VEA estos desafíos se pueden minimizar.

Al realizar la planificación, el diseño y la instalación de un sistema de detección de humo en gabinetes eléctricos existen muchos factores a tener en cuenta para lograr una instalación exitosa. Con el detector de VESDA-E VEA estos desafíos se pueden minimizar.

Un sistema de detección direccionable multi-canal como VESDA-E VEA puede dividir un espacio protegiéndolo con diferentes ubicaciones de muestreo al mismo tiempo lo que permite tener una localización precisa del humo y una respuesta rápida.  Perfecto para las áreas donde la ubicación exacta del humo es crítica, ahorra mucho tiempo de respuesta como es el caso de detección de humo en gabinetes eléctricos.  Aparte de la ubicación precisa del humo en un espacio determinado el VESDA VEA también ofrece una amplia gama de atributos como su flexibilidad, auto-limpieza, conectividad avanzada y reducción en el costo total de propiedad de un proyecto.  En el caso de gabinetes eléctricos la ventaja que da VEA es su red de tubos de diámetro pequeño manejables e ideales para instalarse en diferentes configuraciones adaptándose a la instalación no importa lo compleja que esta sea.

Beneficios de VESDA-E VEA instalado en gabinetes eléctricos
Tiempo de detección superior con sus 40 orificios de muestreo que brindan un tiempo de detección superior para longitudes de tubo largas de hasta 100 m (330 pies). Para identificar las áreas de detección activas, los puertos no utilizados se pueden cerrar con tapones ciegos para garantizar un flujo de aire uniforme en todo el sistema.

Instalación flexible: utiliza un sistema de tubos flexibles de microagujeros para tomar muestras de aire y detectar humo. A diferencia de las tuberías de PVC o metal, los tubos se pueden instalar alrededor de objetos existentes como cableado, tuberías de agua y conductos de aire, lo que reduce el tiempo y el costo de instalación de una solución de detección de humo para toda la organización. Los tubos se pueden instalar como cables y son ignífugos, se conectan a través de conectores push-fit (eliminando la necesidad de pegamento) y no requieren cableado (lo que significa que no hay interferencia eléctrica).

Monitoreo de Obstrucciones: monitorea activamente tanto la presión de la bomba como el flujo de aire, lo que permite la detección de obstrucciones en el tubo y el punto de muestreo. Cualquier cambio en la presión y el flujo del aire creará una alerta que identificará la ubicación del bloqueo para que pueda ser inspeccionado y resuelto.

Direcciónable: el detector VEA es el único en el mercado que funciona con un sistema direccionable de múltiples canales, que puede dividir un espacio protegido en ubicaciones de muestreo individualizadas que aumenta la localización de un incendio, lo que mejora el tiempo de respuesta al incidente. La direccionalidad precisa hace que este sistema sea ideal para gabinetes eléctricos donde se requiere una detección y respuesta temprana en ciertos espacios.

Alámbrico o inalámbrico: disponible con conectividad Ethernet y Wi-Fi. A diferencia de otros sistemas de detección de humo, estas opciones son características estándar. El sistema se puede conectar fácilmente a una red corporativa a través de una conexión Ethernet simple o conectándose a la red Wi-Fi de la instalación. Con la conectividad Wi-Fi, las tabletas y las computadoras portátiles pueden tener instalado el software de configuración Xtralis, lo que hace que el monitoreo y la administración del sistema sean fáciles de hacer.

Datos para más información de la noticia
http://xtralis.mx/microsite/subpage.cfm?id=107101&aid=340&bid=696
Netly Salomon Espinoza
Sales & marketing Coordinator
Tel +52 1 5543775974
netly.salomon@xtralis.com