Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Los museos y sitios culturales de todo el mundo confían en VESDA para la detección temprana de incendios y humos

Los edificios, los sitios culturales y los museos requieren soluciones únicas contra incendios debido a su diseño, función y antigüedad. La gestión de los riesgos de incendio para dichos sitios va más allá de proporcionar una protección discreta de su contenido o estructura inestimable a la protección del personal y los valores públicos.

Los edificios, los sitios culturales y los museos requieren soluciones únicas contra incendios debido a su diseño, función y antigüedad. La gestión de los riesgos de incendio para dichos sitios va más allá de proporcionar una protección discreta de su contenido o estructura inestimable a la protección del personal y los valores públicos.

Los sitios de patrimonio con tal significado cultural requieren soluciones de seguridad únicas debido a su diseño, función y valor histórico. La protección de estos sitios va más allá de proporcionar una protección discreta de su contenido o estructura inestimable a la protección del personal y sus visitantes.

El sistema VESDA es cientos de veces más sensible que un detector de puntos tradicional. Incluso cuando el humo se haya diluido por una corriente de aire que pasa por el edificio o por el aire acondicionado, se detectará y se activará una alarma. Los niveles ajustables de alarma permiten la eliminación de alarmas molestas, lo cual es especialmente importante en estas áreas públicas para evitar el pánico innecesario entre los visitantes.

Los curadores también han apreciado la capacidad de instalar el sistema VESDA para que sea casi invisible. En lugar de atornillar feos detectores de humo tradicionales en tallas intrincadas y pintura, los detectores de humo VESDA se han ocultado dentro del edificio. La red de tuberías que lleva las muestras de aire al detector se instala encima de las vigas del techo. Los tubos capilares discretos se unen para tomar muestras de aire en las tuberías y volver al detector. Los tubos se pueden colocar en todo el entorno y se pueden instalar para proporcionar protección a elementos de alto riesgo, por ejemplo, los altares superiores. El detector VESDA y la electrónica asociada pueden ocultarse en una sala de control o en un armario.

¿Por qué elegir Aspire Smoke Detection para proteger sitios patrimoniales?

-Hidden, el muestreo camuflado del entorno proporciona una detección de fuego prácticamente invisible.

-Múltiples alarmas configurables para activar la asistencia del personal cultural y del sitio patrimonial y ayudar a evitar el pánico innecesario entre los visitantes, desde la alerta temprana para la investigación y la gestión de la seguridad hasta las advertencias subsiguientes de evacuación y supresión.

– Alta sensibilidad e instalación vertical de tubos de muestreo para una detección confiable en espacios grandes y abiertos y áreas de alto flujo de aire que causan la dilución del humo.

– El amplio rango de sensibilidad permite programar umbrales de alarma para evitar las consecuencias de alarmas molestas de velas, incienso y humo teatral.

– Posicionamiento flexible de los detectores en lugares que son fácilmente accesibles para pruebas y mantenimiento.

– El diseño único de la cámara de detección protege la óptica del detector de la contaminación, reduce las alarmas molestas y mantiene la sensibilidad del detector para una larga vida útil.

– Rendimiento mejorado del sistema de supresión a través de notificación oportuna y activación inteligente para prevenir la actuación prematura o innecesaria y el daño a artefactos invaluables.

Las organizaciones culturales e históricas de todo el mundo recurren a VESDA para ayudarlas a proteger y proteger su arquitectura, edificios, contenido valioso, el personal y el público. Desde la detección inteligente de humo de alerta temprana hasta el control de acceso de última generación, la videovigilancia y la detección de intrusos, VESDA ofrece una conciencia situacional sin igual en los entornos más desafiantes, tanto de forma discreta como confiable.

Con VESDA, las amenazas se pueden detectar en la etapa más temprana posible, proporcionando un tiempo valioso para tomar medidas para evitar o minimizar la pérdida. Además, nuestras soluciones de seguridad se pueden integrar y administrar sin problemas en una única plataforma de software para obtener una vista de 360 ​​grados de todas las operaciones de seguridad.

Los sitios culturales y patrimoniales que dependen de VESDA son:

  • Edificios del patrimonio chino
  • Christchurch Priory
  • Biblioteca Clinton
  • Cutty Sark Clipper Ship
  • 1,000 iglesias europeas
  • Gaylord Texan Hotel and Convention Center
  • Hearst Castle
  • Centro Internacional de Convenciones de Hyderabad
  • National Trust
  • Sydney Acer Arena
  • Centro de exposiciones de Sydney
  • Australian Equine and Livestock Events Center

Edificios culturales y patrimoniales
https://xtralis.com/p.cfm?s=30&p=352

Folleto VESDA Heritage
https://xtralis.com/file.cfm?id=447

Folleto de aplicación de detección discreta VESDA
https://xtralis.com/file.cfm?id=926