Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

General Security, ofreciendo servicios y productos en Seguridad Electrónica desde 1987

Empresa dedicada a la seguridad electrónica, con equipos de la más alta calidad, con respaldo y garantía directa de fábrica

“Empresa dedicada a la seguridad electrónica, con equipos de la más alta calidad, con respaldo y garantía directa de fábrica”.

José Vicente Calderón, Gerente General

General Security, una empresa dedicada al diseño, suministro, ejecución de obra, interventoría, entrenamiento y mantenimiento correctivo y preventivo de sistemas integrales de seguridad electrónica, física e industrial, fue fundada el 04 de agosto de 1987 en la cuidad de Bogotá.

José Vicente Calderón, Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana de Colombia, especialista en programación, instalación y puesta en funcionamiento de tecnologías de seguridad, estudiando su funcionalidad en Israel, Inglaterra y Estados Unidos; se ha desempeñado en la integración de sistemas electrónicos de seguridad electrónica, siendo consultor en diferentes proyectos de seguridad y vigilancia electrónica a nivel nacional e internacional y sus últimos 25 ha sido el Gerente de General Security.

“En primer lugar la empresa se dedica a satisfacer la necesidad de nuestros clientes, segundo a la Integración de sistemas electrónicos de seguridad y tercero a la venta al por menor y mayor de dichos sistemas, consultoría, diseño,  comisionamiento y a la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo”, declara Calderón.

Gracias a su amplia experiencia, la empresa es conocedora de las últimas tecnologías y metodologías de instalación, lo que le ha permitido suministrar todo tipo de soluciones integrando diferentes marcas para entregar proyectos eficientes de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes. Como integradores abarcan toda la línea de seguridad: circuito cerrado de televisión CCTV, grabación digital de video, control de acceso, detección de incendios, extinción de incendios a base de agua y de agente limpio, integración de sistemas, sistema de alarmas, control de activos y seguridad perimetral, actividades que han realizado durante los 30 años que cumplió de fundada la compañía.

Además se destacan por ser distribuidores para Colombia de compañías mundialmente reconocidas: en circuito cerrado de televisión como AXIS, PELCO, SAMSUNG, HIK VISION; en control de acceso PCSC, LENEL Y ANDOVER; en extinción de fuego FIKE quienes producen y comercializan los gases ECARO FM200, CO2 y MICHROMIST; en detección de incendio FIKE, EDWARDS SYSTEM TECHNOLOGIES y SAFE FIRE DETECTION; e integradores como ANDOVER y LENEL.

“En la actualidad tenemos clientes recurrentes de más de 10 años y clientes actuales que necesitan nuestra experiencia y cumplimiento para solucionar sus necesidades. Hemos trabajado para empresas del Estado y privadas de orden comercial y de servicios, como empresas petroleras, constructoras, cosméticas y bancos”, expresa José Vicente.

Entre los trabajos realizados por la compañía, por mencionar algunos, está la instalación y puesta en marcha del sistema de detección y extinción de incendio en el Aeropuerto El Dorado y en el centro de cómputo de la Procuraduría General de la Nación. El suministro e  instalación de sistemas de detección de incendio en Torre de Vivienda, Torre Colpatria y el Edificio T de la Fiscalía General de la Nación. El suministro e instalación de sistema de control de acceso en plantas de Cemex. Interventoría, suministro e instalación de sistema de seguridad integral en el Congreso de la República. El suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de seguridad integral en la Cárcel Distrital de Bogotá. El sistema de perifoneo para el edificio del Banco de la República, el Museo del oro y la Sala de Exposiciones Temporales. Y el suministro del sistema CCTV en la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

Como proyectos bandera José Vicente Calderón, gerente de la compañía, destaca tres:

El primero de ellos para una importante empresa gubernamental en Guatemala donde realizaron consultoría y diseño en sus diferentes sedes en Ciudad de Guatemala.

En Colombia, haber ejecutado en cárceles de máxima seguridad la integración de todos los sistemas de seguridad de diferentes fabricantes de USA, Gran Bretaña e Israel y haber traído a Colombia una empresa de CCTV que nacía en la industria: PELCO.

Otro proyecto importante fue Torre Central en Pereira donde se instalaron sistemas de seguridad electrónica como CCTV, detección y extinción de fuego con agente limpio, control de acceso, automatización del edificio con control de aire acondicionado y lo más importante instalar y poner en operación el sistema integrador de EDWARDS denominado FIRE WORKS, siendo el primer sistema en América Latina que se instalaba en un proyecto.

General Security está comprometida con la calidad en sistemas electrónicos de seguridad suministrando productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes a través de la búsqueda idónea de proveedores y personal, logrando el control de los procesos, el cumplimiento de la normatividad exigida, el alcance de los objetivos organizacionales y el mejoramiento continuo.

Para Calderón, la industria en América Latina es creciente cada día ya que a medida que se va creando conciencia sobre la bondad en la protección bien sea de vida (Safety) o de protección de inmuebles (Security), la población prefiere estar asegurada mediante equipos de alta calidad con baja tasa de falsas alarmas con control local vía medios tecnológicos como celulares o mediante centrales de monitoreo.

“De esta labor se le debe mucho a ALAS que con sus diferentes eventos, capacitaciones y encuentros gerenciales y tecnológicos vela porque los profesionales de la industria estén capacitados y entrenados en cada uno de los sistemas que ofrezcan para satisfacer la necesidad de sus clientes”, manifiesta José Vicente.

Aniversario número 30

A propósito de los 30 años que cumple la compañía desde su fundación, Jose Vicente expresa que durante todos los años de existencia de General Security han visto un gran crecimiento en la industria de la seguridad electrónica no solo en Colombia sino en todos los países desde México hasta la Patagonia, lo cual ha traído la creación y consolidación de muchas empresas dedicadas a los diferentes sistemas que comprenden la seguridad electrónica con los problemas que esto acarrea: capacitación de personal para tener un adecuado soporte tanto desde el punto de vista técnico como desde el comercial para tratar de garantizar que lo que el cliente adquiera satisfaga su necesidad, equipos confiables y un buen soporte de post venta, sin el cual es muy difícil garantizar la correcta operación de los diferentes sistemas.

“Al final, el profesionalismo, la eficiencia y la buena atención del cliente junto con el apoyo de marcas reconocidas y robustas en el mercado de la seguridad electrónica ayudan a llegar a estos 30 años de experiencia reconocida no solo en el ámbito nacional sino fuera de nuestras fronteras”, dice Calderón.

Estimados amigos no quiero terminar sin dar gracias a DIOS por tenerlos a todos y a cada uno de ustedes como integrantes de General Security, pues gracias al esfuerzo y dedicación de todos  logramos llegar a esta meta de los 30 años de trabajo continuo, y con el apoyo y colaboración de todos ustedes serán muchos años más, pues los 30 años ya son del pasado: estamos iniciando un nuevo año lleno de retos que harán que día a día  dejemos un legado de constancia y amor por el oficio que solo se lograra con su apoyo y la confianza en nosotros; con este mensaje concluye José Vicente, gerente de la empresa General Security.