Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Concluida Instalación del Primer FFT Aura en Brasil

El avance tecnológico aliado al uso de la seguridad no es novedad. Sin embargo, la empresa Australiana Future Fibre Technologies ha traído al mercado recientemente una solución innovadora y de gran relevancia en lo que se refiere al control perimetral.

El avance tecnológico aliado al uso de la seguridad no es novedad. Sin embargo, la empresa Australiana Future Fibre Technologies ha traído al mercado recientemente una solución innovadora y de gran relevancia en lo que se refiere al control perimetral.

Una solución de FFT aparentemente sencilla, pero con altos niveles de asertividad y numerosas aplicaciones. De fácil instalación y configuración, el equipo Aura posibilita la gestión de hasta 80km, por medio de cable de fibra óptica.

Puesto que bien fijado a la superficie, como muros, alambrados o rejas, el equipo puede detectar intentos de intrusiones que indiquen corte, escalada o levantamiento de la barrera. Si el cableado se instala de manera subterránea, podrá detectar animales, personas, distinguir vehículos de camiones, además de destacar excavaciones y otras posibles actividades en el suelo. En lo que se refiere a la precisión del sistema, el equipo tiene alta asertividad, considerando como máximo 6 metros de desplazamiento entre el punto exacto de la actividad y el lugar a ser alarmado en la pantalla del operador.

En asociación con la empresa brasileña Mobilitex Tecnología y Movilidad, FFT concluyó la instalación del primer sistema de control perimetral Aura en el país. El proyecto comenzó en julio del año pasado y se concluyó a principios de 2018 en el Residencial Alphaville 11. El entonces director presidente de la asociación, Sr. Milton Domingues Petri, afirmó: «La Asociación Alphaville 11 buscó desde el inicio aliar tecnología e innovación a favor de la seguridad patrimonial de nuestros condóminos y fue lo que Mobilitex, en conjunto con FFT, trajo al residencial.

En vista de la robustez del sistema, el equipo controla los análisis de alarmas que la fibra óptica envía al sistema y genera, de manera geo referenciada, la alarma en la zona correspondiente del perímetro. La precisión con que la información se pasa al operador aumenta la confiabilidad y rapidez en la toma de decisión. El presidente de la comisión de seguridad, Sr. Claudio Luiz Senise, dijo en entrevista: «La solución perimetral de FFT, hasta entonces única en el país, atendió a los anhelos de los miembros de la comisión de seguridad y proporcionó lo mejor en términos de tecnología y control del perímetro». El director de seguridad Sr. Ricardo Jacob también se mostró satisfecho con el desempeño del sistema y pronunció las siguientes palabras: «lo que nos impresiona es la rapidez del sistema, análisis de contenido y precisión al indicar el punto exacto de la actividad detectada.»

Una de las muchas innovaciones y capacidades del sistema converge para el uso del FFT CAMS que, aliado al sistema de CCTV e integración con software S4C, también instalado por Mobilitex, gestiona de manera automática la generación de la imagen de la cámara más cercana a la zona de la actividad detectada. Por lo tanto, el operador evita la búsqueda de imágenes del sitio y disminuye el tiempo de respuesta entre lo ocurrido y la decisión a tomar. El gerente general, Sr. Roberto Passetti, afirmó: «otro factor de gran relevancia es la ayuda a la toma de decisión del operador, ya que el sistema vincula la alarma a las cámaras y, considerando la geo referenciación, genera de manera automática la imagen de la cámara más cercana al lugar de la alarma. »

Se llevó a cabo la inauguración del sistema a principios del mes de mayo y contó con la participación de miembros de la dirección, consejo y comisión de seguridad. El resalte quedó para el sistema perimetral de FFT. Por ser el único de Brasil, hasta entonces, llamó la atención de los presentes, principalmente por la facilidad operativa. El director presidente, Sr. Fabrizio Zerbone, dijo: «el proyecto es un hito en lo que se refiere a la seguridad patrimonial y de condominios. Es con gran alegría que inauguramos este sistema, fruto de un arduo trabajo conducido con mucha seriedad y compromiso.”

El proyecto en su totalidad, contó con el apoyo del equipo norteamericano de FFT que envió un ingeniero para pruebas y puesta en marcha. El gerente de proyecto Bruno Nercessian Corradini acompañó todo el desarrollo del ciclo y afirma estar satisfecho con el desempeño del equipo, además de agradecer el apoyo que tuvo del director de FFT en Brasil, Sr. Waltencir Minervino. FFT espera que, con esta implantación, nuevos proyectos puedan ser desarrollados en Brasil en el mercado de condominios de alto estándar, además de puertos, aeropuertos, refinerías y cárceles. El equipo ya está instalado en otros países en América del Sur como Perú y Colombia. La solución, sin duda, agrega mucho valor a las soluciones de control perimetral y posibilita innumerables aplicaciones, considerando la robustez y precisión del sistema.
Para más información:
Sitio web: www.fftsecurity.com
email: wminervino@fftsecurity.com
Oficina: +55 11 3280-7734
Movil: +55 11 94104-2501
Contacto en Brasil: Waltencir Minervino, Regional Sales Manager – South America