Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Colombia ya tiene Comité Nacional ALAS

En presencia de los socios ALAS en Bogotá se realizó la elección de los representantes del Comité Nacional ALAS Colombia, una iniciativa que trabajará por la unión, el crecimiento y los intereses de los socios en el país.

En presencia de los socios ALAS en Bogotá se realizó la elección de los representantes del Comité Nacional ALAS Colombia, una iniciativa que trabajará por la unión, el crecimiento y los intereses de los socios en el país.

Por Gina Castillo*

En la reunión de socios que tuvo lugar el 14 de febrero se realizó la elección del presidente y de los representantes de las diferentes áreas funcionales del comité, llegando a la siguiente conformación:

  • Presidente: José Vicente Calderón, Gerente General Security (encargado hasta próxima elección en el mes de agosto)
  • Vicepresidencia de membresías: Manuel Andrés Moreno, gerente de proyectos, Global Network Systems
  • Vicepresidencia de marketing: Fernando Bocanegra Sepúlveda, Category Manager – Security, Intcomex
  • Vicepresidencia educativa: Alejandro Murillo, Demand Generation & Video Manager, NOLA, Tyco
  • Vicepresidente consultivo: José Vicente Calderón, gerente General Security
Representantes del Comité Nacional Colombia

Durante la reunión José Vicente Calderón, quien fue seleccionado por ALAS Internacional como vicepresidente consultivo y quien ejercerá las funciones del presidente del Comité hasta agosto próximo cuando se realice una nueva elección, agradeció a ALAS el depositar su confianza al designarlo para tal labor y manifestó que “la Asociación necesita de nosotros sus socios para seguir empujando por el gremio y para  solicitar principalmente a los fabricantes que ayuden a los usuarios finales, a los consultores y a todos los que tenemos que ver en la industria de la seguridad para seguir fortaleciéndonos”.

El Comité contará además con grupos de trabajo en las diferentes áreas, en estos participarán los siguientes socios:

  • Marketing: María Fernanda Moreno, Ejecutiva de Mercadeo y ventas en Ginger Enterprises
  • Educativa: Germán Cortés, gerente Insetron Limitada, (grupo de trabajo en normativas)
  • Membresías: Patricia Acosta, directora Feria Internacional de Seguridad E+S+S y Oscar Javier Pinilla Acosta, Coordinador Comercial, NAVARANDA TECHNOLOGY S.A.S.

Colombia es el segundo país en contar con esta figura de comité, en septiembre de 2016 se conformó el primer Comité Nacional ALAS en México, este es presidido por Carlos García Almeida, Presidente para Latinoamérica de Senstar.

La primera reunión del comité Colombia tendrá lugar el miércoles 22 de marzo a las 8 a.m. en Bogotá, si usted es socio ALAS y desea vincularse al Comité Nacional Colombia, puede escribirnos a comunicaciones@alas-la.org

*Gina Castillo

Gina.castillo@alas-la.org

+1 305 280 7952